Botella

Chateau d'Yquem 2001 37cl.

Zona:   AOC Sauternes-Bordeaux
Uva:   Sémillon, Sauvignon Blanc
Grado:   13.6%
Bodega:   CHATEAU D'YQUEM
Botella:   37cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

361,87€


Más

Château d'Yquem

  • Añada: 2001

  • Contenido en Litros: 0,37 Litros
  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Sémillon, Sauvignon Blanc

  • Bodega: Château d'Yquem 

  • Chateau d'Yquem es un vino que marida especialmente solo, o acompañando guisos de pescado y Marisco. Temperatura de Servicio: 14ºC.

  • Château d'Yquem es un vino que pertenece a la leyenda del vino. Elaborado con las variedades de uva 80% Semillon y 20% Cabernet Sauvignon, de viñas de una edad media de 30 años en la AOC Sauternes Burdeos (Francia). Vendimia a mano, uva a uva, de racimos botrytizados, en 5 pasadas (tries en francés), con una cosecha abundante y de buena concentración, entre finales de septiembre y el 23 de octubre, cuando todas las uvas de todas las parcelas estuvieron en el estado óptimo de maduración. Las uvas se prensan tres veces y se transfieren a barrica de roble para que maduren a lo largo de un periodo de tres años y medio. Fermentación entre 4 y 6 semanas y crianza de 36 meses y medio en barricas de roble nuevo. Grado: 13,6% vol. 

  • The Wine Advocate, con Robert Parker le dio a este vino 100 puntos Parker"Hay 10.000 casos de Burdeos blanco  perfecto. El Chateau Yquem 2001 revela un toque de verde en su luz de color oro, aunque algo reticentes aromáticamente, con ventilación, que ofrece hasta frutas tropicales con miel, mermelada de naranja, piña, dulce flan, y aromas como la nuez con mantequilla. En boca es de cuerpo completo con una acidez refrescante magníficamente, así como la concentración masiva y untuosidad. Todo está levantado y dado laser-como foco de acidez refrescante. Este gran-escalada, joven Yquem aparece ajustado a tomar su lugar entre las añadas más legendarios del pasado, y envejecerá sin esfuerzo durante 75 + años de vencimiento anticipado:. 2010-2100 + ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión