Pago de Tharsys Vendimia Nocturna 2010

Zona: D.O. Utiel-Requena
Uva: Albariño, Godello
Grado: 13%
Bodega: Pago de Tharsys
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,33€

Este producto ya no está disponible


Más

Pago de Tharsys Vendimia Nocturna, el "vino de la noche"

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Albariño, Godello

  • Bodega: Pago de Tharsys

  • Es un vino blanco recomendado para acompañar foie-gras, pâtes, carpaccios, conservas de pescado y pescados azules. Servir fresco, entre 10ºC y 12ºC, en copa de tamaño medio.

  • Pago de Tharsys Vendimia Nocturna es un vino blanco elaborado con las variedades de uva Albariño y Godello, procedente de viñedos en viticultura sostenible que rodean la bodega, en orientación sur, en Valencia. Vendimia nocturna, cuando la temperatura es más baja (entre los 12ºC y 13ºC) y la actividad enzimática de las uvas es mínima, que permite evitar la oxidación de las mismas y mantener intacto todo su potencial organoléptico. La uva se recoge durante la noche, "un poco dormida", y por ello los vinos se producen más afrutados y más longevos. Al llegar a la bodega se realiza la congelación de la uva con nieve carbónica, macera durante 10 horas y tras un prensado hidráulico suave, el desfangado estático, de levaduras, y se produce la fermentación a temperatura controlada, de 18ºC. Se producen unas 6.600 botellas del "vino de la noche". Grado: 13% vol. En su cata encontramos a la vista un color amarillo brillante con ciertos tonos dorados y reflejos verdosos. En nariz delicadas notas florales de jazmín y rosa blanca a copa parada. Al agitar el vino en la copa,  recuerdos exóticos de frutas tropicales como piña, chirimoya, y mango, se dejan sutilmente enlazar por los cítricos del pomelo y la lima. En boca llama la atención, la complejidad y el logrado equilibrio entre una primera impresión untuosa, una acidez que le confiere frescura y viveza, y un refinado final levemente amargo y perfumado, que evoca fruta madura. 

  • La Bodega Pago de Tharsys es una bodega familiar de Requena (Valencia), creada por Vicente García Martínez, uno de los primeros alumnos de la escuela de enología de Requena, con experiencia en bodegas francesas y catalanas de elaboración de cava, como la cooperativa Covides y la bodega "Segura Viudas" durante 8 años. Vicente es considerado "el padre del cava valenciano” y su esposa Ana Carlota Suria, Doctora en Farmacia, colaboró en su constitución como parte fundamental del equipo técnico. La nueva bodega edificada sobre la antigua, que data de 1808, de la que se conservan sus subterráneos y muros originales, utilizados como cavas de envejecimiento. Está situada en el centro de las 12 hectáreas de viñedos proximos a la bodega, que permite reducir los tiempos de traslado de la uva recolectada hasta la bodega. Elaboran de vinos tintos, blancos y espumosos y cavas de calidad, en la denominación de origen Cava  y Utiel- Requena. Aplican una viticultura sostenible, combinada con ténicas naturales, entre las que destaca la Vendimia Nocturna, que da nombre a este vino, siendo una de las pocas y durante mucho tiempo la única bodega de la Comunidad Valenciana que vendimiaba por la noche. Con la que consiguen que la uva entre a bodega a una temperatura fresca, que con una vendimia diurna no coseguirian. Junto a ellas, combinan técnicas estudiadas, una enología de precisión que les permiten obtener unos vinos elegantes, afrutados. Uno de las actividades de enoturismo más atractivas de la bodega Pago de Tharys es la Fiesta de la Vendimia Nocturna. La actividad se inicia bajo en influjo de la noche, bajo las estrellas, con la recolección manual, en grupos de dos personas, en la que uno corta los racimos de uva y otro lleva la caja que el tractor traslada a la bodega. Seguidamente se hace el estrujado y el prensado para obtener el mosto limpio para su fermentación. Una experiencia nueva que permite ver a los turistas vendimiadores lo que luego encuentran en botella.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión