La Comtesse 2011 Ver más grande

La Comtesse de Pazo de Barrantes 2015

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12,5%
Bodega: Marques de Murrieta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

9 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

24,96€ IVA incluído


Más

La Comtesse de Pazo de Barrantes

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Bodega: Pazo de Barrantes

  • Pazo de Barrantes es un Albariño de parcela, un vino de pequeña producción  ideal para tomar con quesos, marisco, pescados, quesos cremosos y arroces. Recomendamos no servir demasiado frío, entre 12ºC-14ºC.

  • La Comtesse es un vino blanco, exclusivo y singular, elaborado con la variedad de uva Albariño, de la parcela "Pago Cacheiro" plantado con cepas viejas en la Finca Pazo de Barrantes, en el Valle del Salnes, en las Rias Baixas (Galicia). El Pazo de Barrantes comienza su actividad vinícola en 1991 con la familia Creixel. desde 1996 los hijos de Vicente Cebrià, Conde de Creixell, asumen el proyecto de Marques de Murrieta en el Valle del Salnés, con la elaboración de Albariño, a partir de 12 Hectáreas de viñedosde la  viñedos de la finca Cacheiro, de viñas plantadas en 1965 que rodean la bodega. Vendimia manual el cajas. Al llegar a la bodega los racimos son despalillados y pasan a la prensa, donde inician un prensado suave y lento. A continuacion comienza la fermentación del mosto desfangado, en tinos de 3000  litros de roble francés Allier, durante 50 días, a temperatura controlada de 10ºC, se mantiene durante 3 meses en contacto con sus finas lias. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 3000 litros. Embotellado en marzo de 2012 y reposo en botella de 12 meses, antes de salir al mercado. Grado alcohólico: 13,5% vol. En la cata de vinos se muestra de color amarillo brillante intenso,  fresco y elegante y muy expresivo en nariz, con aromas envolventes, con finas notas de hierbas, frutos verdes maduros. En boca es potente, untuoso, complejo y rico en matices minerales y frutales.

  • The Wine Advocate ha otorgado a este albariño 93 puntos Parker. "El Albariño La Comtesse 2013 envejecio en barrica durante unos tres meses en contacto con las lías, y luego acumuló y se mantuvo durante otros 12 meses. También ayudó el hecho de que el roble es de edad: las dos cubas utilizadas para este vino fueron comprados en 2009 y 2012, así como las edades de la madera que se presta menos aromas a los vinos y respeta la fruta en una forma más limpia. Los aromas dominantes son de hierba y muy fresco, equilibrado, sutil y complejo. En boca muestra una brillante combinación de volumen y frescura. 6.561 botellas producidas."

  • Entre los premios y menciones de guias y críticos de vino, destacamos las de Wine Spectator donde le concedieron 91 puntos, diciendo “Este blanco muestra una gran concentración ofreciendo en boca pera madura, melón y mandarina. Notas minerales, de jengibre y de almendras añaden complejidad. De textura intensa, su fresca acidez lo mantiene equilibrado y vivo” por T. Matthews. La Guía Peñín le otorgó 95 puntos, describiéndolo como "Mejor Albariño fermentado y criado en tino de madera de España". La Guía Proensa 97 puntos, como un vino “Refinado, con mucho carácter y gran paso de boca. Nariz compleja, singular, rica en matices. Armonioso en la boca, glicérico y fresco, magnífica acidez, suave, fluido y con volumen, expresivo”. El Anuario de los Vinos El País le dio 96 puntos, situándolo en el cuadro de Honor de los mejores Vinos de España. “Uno de los grandes vinos de nuestro país, con características realmente excepcionales. Destaca por su complejidad, personalidad y elegancia. Un vino único, obra genial (…)” por Mª. Pilar Molestina. En la Guía Abc fue calificado con 95 puntos, como segundo Mejor Albariño de Rías Baixas. “Frescura, sabiduría, profundidad. Muy sabroso en boca, y con tiempo aún en botella para crecer hasta la inmensidad” por J. Fernández Cuest A. Y the International Wine Cellar  92 puntos. “Nariz muy perfumada con notas de pera, nectarina, naranja (…) sabores frutales y cítricos que muestran una mezcla de intensidad y viveza (…) Si se busca un vino de lujo, este es serio,equilibrado, sólido…” por s. Tanzer.
  • Las Bodegas Marqués de Murrieta fueron fundadas a finales del siglo XIX por D. Luciano de Murrieta y García-Lemoine, cuando, al finalizar su carrera militar decide trasladarse a Burdeos para conocer el savoir faire de los vinos borgoñeses. En 1877 se instala en Logroño, donde adquiere la Finca Ygay, la joya de la bodega, con 168 Hectáreas de viñedo, y en 1878 construye allí el Castillo de Ygay, estableciendo una explotación vinícolaal estilo francés. Tras morir sin descendencia, su familia mantiene la explotación del viñedo y la bodega hasta que en 1983, el Conde de Creixell, adquiere la propiedad de la bodega riojana y en 1991 inicia un nuevo proyecto vinícola en las Rias Baixas, en el Pazo de Barrantes palacio del siglo XVI, propiedad de la familia. Desde 1996, sus hijos, D. Vicente Dalmau Cebrian-Sagarriga y su hermana Cristina, asumen la continuidad del proyecto familiar. En la actualidad comercializan unos 2 millones de botellas al año en Reservas y Grandes Reservas con las marcas, Marques de Murrieta, Castillo de Ygay y Dalmau; junto con los albariños y licores de su bodega gallega.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login