Condes de Albarei 2016

Zona: D.O. Rías Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12%
Bodega: Condes de Albarei
Botella: 75cl.

Más detalles

5
4.50/5 - 2 Opiniones

7,50€


Más

Condes de Albarei albariño del Valle del Salnés

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodegas Condes de Albarei 

  • El vino Condes de Albarei es un albariño que acompaña bien comidas a base de arroces caldosos y pescados, marisco cocido y guisos de pescado.

  • Temperatura de Servicio: 14ºC.

  • Condes de Albarei es un vino blanco de Galicia, elaborado con la variedad de uva Albariño.  Vinificado utilizando tecnología de vanguardia para preservar la pureza y la frescura varietal del albariño. Fermentado en acero inoxidable, con un 10% del volumen con malolácticaa temperatura controlada entre 18ºC y 20ºC. Los vinos se limpian suavemente, se estabilizan y se filtran antes de embotellarse con destino al mercado. Grado: 12% vol. Presenta a la vista un color amarillo dorado con reflejos verdosos. En nariz presenta una intensidad media-alta, con aromas florales y matices de frutas blancas. Se trata de un vino de intensos aromas, limpio y elegante. En boca, el vino es fresco, amplio, ligero, redondo y con una marcada persistencia aromática.

  • Las bodegas Condes de Albarei son más conocidas por la traducción de "bodega" en gallego "adega". desde 1988, un grupo de viticultores del Valle del Salnés decidieron asociarse para comercializar su Albariño. En el año 1991, su Albariño obtuvo la medalla de oro en el “Challenge International du Vin” de Burdeos (Francia), galardón que por primera vez obtena un vino blanco español. Tienen en propiedad 22 Hectáreas repartidas en pequeñas parcelas en el municipio de Cambados (Pontevedra). En el año 2008 se instalaron en el Pazo Baion, donde elaboran una gama de vinos gallegos buenos, con el buen hacer de José Hidalgo y Lucia Carballeira. En los últimao años, su equipo técnico ha participado en el Proyecto Life Viñas Atlanticas 2010-2011, ligado a una iniciativa ecológica  que fomente  el desarrollo sostenible y la reducción del impacto ambiental en la vitivinícola. Comercializa vinos de calidad blancos, aguardientes y licores, a partir de la variedad de uva Albariño.

  • La Bodega está situada en el corazón de D.O. Rías Baixas. Está a dos kilómetros de Cambados, en la provincia de Galicia. Galicia es una de las zonas más antiguas de España, establecida originalmente por los celtas. Considerado por muchos expertos como la región productora de vino blanco más prestigiosa de España donde ha producido vino durante siglos; Aunque su renacimiento se debe mucho a la modernización de la vinificación que ha tenido lugar durante los últimos 15 años.
    Condes de Albarei es una cooperativa de 362 productores / propietarios. La bodega está equipada con los equipos tecnológicos más avanzados disponibles. En una región donde el productor promedio rinde menos de 4.000 kilos al año, esta bodega no sólo es una de las más grandes con aproximadamente 90.000 kilos, sino que se considera entre los productores de más calidad de toda la región. El caldo principal es Condes de Albarei Albariño, el primer vino blanco de España que fue premiado en Vinexpo. En 1998, recibieron una segunda medalla.

Opiniones (2)

jun 18, 2017
4
(4/5
Me encanta, mi vino preferido del aperitivo. Y la bodega impresionante.
jun 11, 2017
5
(5/5
Un albariño de los de toda la vida, de elaboración tradicional gallega.
Premios nunca la faltan, pero lo que cuenta es la opinión de la gente, que es la que cuenta.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión