Zarate Balado 2015

Zona: D.O. Rias Baixas 
Uva: Albariño
Grado: 12.5%
Bodega: Zarate
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

23,75€


Más

Zarate Balado

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Zarate

  • Marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo. Servir entre 9ºC y 10ºC.

  • Zarate Balado es un vino blanco elaborado con la variedad de uva Albariño de viñedos de la parcela El Balado, de 1,54 Hectáreas, situada en las Rías Baixas. Una vez realizada la vendimia los racimos son trasladados a la bodega donde se despalillaron y maceraron en frío a temperatura controlada. Realizaron la fermentación en depósitos de acero inoxidable y permanecieron sobre lías durante 3 meses. Tras su trasiego, continuó en los mismos depósitos sobre las lías finas durante 6 meses. Grado: 12,5% vol. En su cata a la vista es de color amarillo brillante, en nariz se aprecian aromas a fruta fresca con notas cítricas y herbáceas. En boca sabroso y afrutado, fresco y agradable.

  • La guia de vinos The Wine Advocate, calificó este vino en febrero de 2013, a traves de Neal Martin, con 93 puntos Parker. Su comentario de la cata de vino fue: "El 2010 Balado es un Albariño de viñas no injertadas pura y una crianza de seis meses en sus lías Cuenta con más intensidad que el Palomar en la actualidad.. Notas de fruta tropical, albaricoque, papaya y vainilla emergente gloriosamente con aireación En boca es fresco y efervescente en la entrada. tiene una frescura-como sorbete y exuberancia que establece la boca llena de encantadora albaricoque y notas de clementina en el acabado crujiente. maravilloso!". Beber ahora y hasta 2022.

  • Bodegas Zarate es una de las pocas bodegas centenarias de las Rias Baixas. La propiedad familiar está situada en Meaño, en el Valle del Salnes, en un pago del siglo XVI. Zarate es un nombre vasco, el primer Zárate fue Vicente Zarate y Murga, que llegó a Cambados en 1700 aproximadamente, y construyó el Pazo e Monte Sacro, cuyo escudo es el que figura en las etiquetas de sus vinos. Sin embargo, la elaboración del Albariño tal y como se conoce hoy en día comienza en 1920, y continúa hasta nuestros dias en la tercera generación. El impulso definitivo lo dió Don Ernesto Zarate, iniciador de la Fiesta del Albariño de Cambados, cuya dedicación y entrega a la elaboración del albariño lo ha hecho merecedor de las más destacadas distinciones en el mundo del vino.

Opiniones (1)

jul 21, 2017
5
(5/5
Un vino de parcela para los amantes del Albariño. Equilibrio perfecto entre el la mineralidad del terroir, los aromas frutales de la uva y que hace de él un gran vino.
Totalmente recomendable.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión