Lan Blanco 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 12.5%
Bodega:  LAN
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

4,36€

Este producto ya no está disponible


Más

Lan Blanco joven

  • Añada: 2015

  • Tipo de vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura
  • Bodega: LAN

  • Maridaje: Lan Blanco es un vino blanco especialmente indicado para tomar con aperitivos, ensaladas suaves, pastas y arroces. 

  • Temperatura de Servicio: entre 6ºC -8ºC.

  • Lan Blanco es un vino blanco elaborado con la variedad Viura, de una selccion de viñedos de una edad media de 30 años cultivados de la finca “Viña Lanciano” en la D.O.Ca. Rioja. Tras la vendimia manual, a principios del mes de septiembre los racimos recogidos fueron trasladados a la bodega donde son despalillados para realizar una maceración prefermentativa durante 8 a 12 horas, con nieve carbónica a bajas temperaturas. Después de un ligero prensado el mosto fermentó en depósitos de acero inoxidable, durante 3 semanas, a temperatura controlada y el vino reposó sobre sus lías durante 4 meses. Grado: 12,5% vol. En la cata de vinos el blanco joven de Lan ofrece un color amarillo pajizo pálido. En nariz, muy afrutado, con notas de manzana, plátano y también de hierbas aromáticas. En boca es fresco y con una acidez marcada. Final elegante y largo.

  • Bodegas LAN fueron fundadas en el año 1972 en Fuenmayor (La Rioja) con las iniciales de las tres provincias donde se extiende la Denominación de Origen Rioja: Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra. Desde entonces, han basado la elaboración de sus vinos en el Tempranillo y la Viura, las variedades de uva típicas de Rioja.  Sus vinos proceden de 72 hectáreas de cepas de hasta 60 años, entre las que merece una mención especial la finca “Viña Lanciano” de 5 ha, cuya situación, rodeado por el río Ebro, y su clima, proporcionan una uva de calidad extraordinaria. Bodegas Lan tiene una amplia gama de vinos, que comercializa bajo las marcas LAN, Culmen y Viña Lanciano, y la ya desaparecida Lambros. Desde su fundación ha pasado por las manos de diferentes grupos empresariales, como Rumasa,Marcos Eguizábal, Mercapital y Sogrape.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión