Moscato Blanco Amatista

Zona: D.O.Valencia
Uva: Moscatel
Grado: 5%
Bodega: Cheste Agraria
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

3,15€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Moscato Blanco Amatista, vino de baja graduación alcohólica

  • Tipo de Vino:  vino dulce con aguja

  • Tipo de uva: Moscatel

  • Bodega: Cheste Agraria. Anecoop

  • EL Moscato de Amatista es un vino blanco ligeramente dulce que podrás disfrutar  con aroces caldosos a base de pescado, marisco, con arroz negro y fideuá. Y con postres y dulces a base de chocolate. Servir muy frío, entre 5ºC y 8ºC, ymantener en cubitera, para que la botella esté fría hasta el final.

  • Moscato Blanco Amatista es un vino blanco de Valencia elaborado con la variedad de uva Moscatel de Alejandría y Garnacha, cultivadas en la D.O. Valencia. Elaboración natural, que comienza con la vendimia manual, y traslado inmediato a la bodega donde la uva recibe un estrujado ligero y macera en frío para extraer los aromas de la variedad, y obtener el mosto flor, tras una rotura suave del grano. La fermentación se raliza a una temperatura controlada de 16ºC, en autoclaves (depósitos especiales), en los que el CO2 que se produce en la fermentación se disuelve de forma natural, conservando los aromas. De baja graduación alcohólica: 5% vol. En su cata observamos un color amarillo palido, con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz, aromas frutales a moscatel fresco, finos, con un ligero dulzor y elegantes. En boca equilibrado en azúcares y acidez.

  • La elaboracion del Moscato Blanco Amatista se lleva a cabo en las bodegas Reymos, del grupo Anecoop,un grupo valenciano creado en 1986 como una asociación de cooperativas para la comercialización de vinos a granel. Tras varios años, su producción se orientó hacia el vino embotellado, aumentando su gama de vinos y apostando por la calidad. En la actualidad, elaboran vinos buenos y baratos, en diferentes líneas de vinos: espumosos, blancos, rosados, moscateles y licores, en varas bodegas asociadas de diferentes Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra. Bodegas Reymos en una de las bodegas situada en Valencia, en el pueblo de Cheste, que se ha especializado en la producción de vinos a base de moscatel, una uva muy aromática con un dulzor natural, apropidada para vinos espumosos y vinos jóvenes. Sus viñedos se extienden en 1600 hectáreas, cultivadas principalmente con Moscatel de Alejandría. La elaboración de sus vinos está dirigida por el enólogo Fernando Tarín, responsable de las más de 1000 barricas obtenidas cada año.

Opiniones (1)

may 3, 2017
4
(4/5
Lo bebo a diario porque es muy suave, ligero y natural. Lo tomo fresquito sólo y con cualquier comida ligera, ensaladas, arroces y pasta.
¡Además el precio es estupendo!.
Lo que sí es cara es la Coca-cola ...
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión