Txakoli Ameztoi 2016

Zona: Txacoli de Getaria
Uva: Hondarribi Zuri
Grado: 12%
Bodega:  Ameztoi
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

7,25€


Más

Txakoli Ameztoi de Guetaria con un ligero punto de aguja

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco seco

  • Variedad de uva principal: Hondarribi Zuri

  • Bodega Ameztoi

  • El Txakoli es un vino joven, un vino típico de Getaria  (Gipuzoa) del País Vasco, que marida especialmente bien con aperitivos, verduras, pescado, marisco y guisos de pescado. Ideal para tomar con aperitivos, pintxos en bares de la costa vasca. Servir frío, entre 6ºC y 10ºCºC; aunque suele guardarse en cámaras frigoríficas a temperaturas bajas, con el ambiente se templa rápidamente.

  • Txacoli Ameztoi es un vino blanco ligeramente ácido, elaborado con la variedad de uva Hondarribi Zuri de viñedos de la Denominación de Origen Getariako Txacolina (Guipuzcoa). Vendimiado a mano, a comienzos de otoño, buscando el equilibrio de azúcares y acidez, en pequeñas cajas. A su llegada a bodega se selecciona en mesa, es despalillado y realiza una maceración en frío. Recibe un suave prensado y fermenta a temperatura controlada. Inertización, estabilización y microfiltración antes de su embotellado. Grado: 12% vol. En la cata del Txakoli Ameztoi obsevamos a la vista un color blanco pálido con reflejos verdosos. Gran abundancia de aromas frutales (manzana verde, uvas frescas) y florales, con recuerdos de menta.  Seco al ataque, paso de boca elegante. Final amplio y aromático.

  • Bodegas Ameztoi es una bodega guipuzcoana que mantiene una tradición milenaria en Getaria, un pueblo de unos 2500 habitantes, orgullosos de haber tenido el honor de ver nacer a Juan Sebastian Elcano (1476-1526), que después participara en la expedición que diera primera vuelta al mundo. En Bodegas Ameztoi cuidan con esmero las uvas autóctonas “hondarribi zuri” y “hodarribi beltza” con las que se elabora el Txacoli. Además de un espectacular paisaje con vistas al mar, la zona posee el clima más adecuado para el cultivo de estas variedades de uva en toda la costa vasca. Además, han guardado con esmero el secreto del Txacoli de varias generaciones de cosecheros, que les permite ofrecer un vino que hace más de 500 años solo estaba al alcance de reyes y nobles. La bodega www.txakoliameztoi.com/ cuenta con unas instalaciones modernas, en las que llaman la atención las grandes Kupelas, depósitos donde guardan y donde se puede desgustar su mejor txacoli.

Opiniones (1)

jun 1, 2017
4
(4/5
Me trae buenos recuerdos este vino. Los pinchos y los pescados asados con los que he tomado este Txacoli.
Al principio era un vino de verano, pero ahora lo tomo todo el año.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión