Botella

Eminazero Blanco 2012

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 0.0%
Bodega: Matarromera
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,79€

Este producto ya no está disponible


Más

Eminazero Blanco

  • Añada: 2012

  • Tipo de bebida: refresco de vino blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo
  • Bodega: Emina. Grupo Matarromera

  • Eminazero Blanco es un vino recomendado para personas que no pueden o no quieren beber alcohol, com omujeres embarazadas, niños, jóvenes, mayores, deportistas y conductores. Es un vino que combina bien con platos fríos, entrantes, mariscos y pescados poco  elaborados y carnes blancas. 

  • Temperatura de servicio: servir entre 8ºC y 10ºC. Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20ºC. 

  • Emina Zero Blanco es un refresco de vino sin alcohol. Una bebida con 0% de alcohol elaborada a partir de vino blanco desalcoholizado con la variedad 100% Verdejo de la zona de Rueda. Su elaboración se consigue tras un largo proceso de investigación  desarrollo, por el que Carlos Moro y su equipo ténico apostaron desde el primer día. Se comercializa desde el año 2008. Los criterios tecnológicos empleados permiten mantener todas las propiedades del vino beneficiosas para la salud, como los polifenoles, antocianos y antioxidantes. El proceso de producción se compone de 3 fases, que se inician a partir de vino natural:

1- la desaromatización, en la que los compuestos aromáticos más volátiles se separan del vino.

2- la desalcoholización, e la que el vino desaromatizado se divide en etanol y vino desalcoholizado

3- la  reconstrucción organoléptica, para incorporar aromas sin alcohol y aditivos alimentarios de segunda generación.

  •  Alcohol: 0,0%. Eminazero no tiene alcohol etílico.

  • Notas de cata: Color amarillo paja pálido con ribete alimonado, limpio y brillante. En nariz los aromas herbáceos y anisados de la variedad Verdejo se mezclan con aromas de manzana verde y cítricos resultando fresco y agradable paso de mediana acidez. Sabe como un vino normal pero no tiene el cuerpo que le da el alcohol.

  • Más sobre el Grupo Matarromera. Fue fundado en 1988 en Valladolid, dedicada a la viticultura y a la elaboración de vino y aceite. Sus antecedentes más significativos se remontan al siglo XII, cuando los monjes cistercienses construyen el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid). Cuenta con viñedos propios -en espaldera y en vaso- de las variedades Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot, en algunas de las mejores parcelas de todo el Valle del Duero. Es un grupo pionero en investigación enológica, numerosos proyectos de I+D+i en diferentes lineas de investigación, entre ellas las de gestión integral de la industria vitivinícola, optimizar los procesos de embotellado, desalcoholización de los vinos y desarrollo de estrategias y métodos vinícolas y enológicos frente al cambio climático. En sus siete bodegas, Carlos Moro, su director con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen atravesadas por el Río Duero,
    •    Matarromera, situada en Valbuena de Duero (Valladolid), es la primera bodega del grupo en la D.O. Ribera del Duero. 

    •    Emina Ribera está situada en Valbuena de Duero (Valladolid), cercana al yacimiento arqueológicio de Pintia, en el que se han descubierto restos relacionados con el vino les llevó a crear el Museo Emina con las primeras referencias de vino encontradas en al zona. 

    •    Emina Rueda está situada en Medina del Campo (Valladolid), y elabora aceite y vinos en la Denominación de Origen Rueda. Sus instalaciones, de diseño modernas, han dado un toque innovador a esta zona vinícola

    •    Cyan es una bodega creada en 1999 en el municipio de Valdefinjas (Zamora). para la elaboración de vinos en la DO Toro. Cuenta con 100 Ha de viñedos, olivos y pinos, con 53 Ha de viñedos en el valle de Valdefinjas.

    •    Valdelosfrailes está situada en Cubillas de Santa Marta y elabora vinos en la DO Cigales, ligada a la tradición vinícola familiar de Carlos Moro en la zona, en la que elaboraban claretes y rosados. En la actualidad elabora de vinos tintos jóvenes, crianzas y reservas.

    •    Bodega Rento fue creada en el año 2000, en ella se recuperan los métodos tradicionales y artesanos de elaboración de la DO Ribera del Duero, adaptados a los gustos y tecnología moderna.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión