Baron de Ley Tres Viñas Blanco 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Malvasia, Garnacha Blanca
Grado: 14%
Bodega: BARON DE LEY
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

10,95€


Más

vino Baron de Ley Tres Viñas "un blanco como los de antes"

  • Tipo de Vino: Blanco Reserva

  • Variedad de uva principal: Viura, Malvasia, Garnacha Blanca

  • Bodega: Baron de Ley

  • Este vino blanco de Rioja, Baron de Ley tiene el toque de la crianza en madera ideal que hace de este Blanco un vino ideal para acompañar con quesos y cualquier plato de verduras, cocido, carne y postres. Temperatura de Servicio de 14ºC

  • Baron de Ley 3 Viñas es un vino blanco reserva, elaborado a partir de un coupaje 3 variedades, o 3 viñas, a partir de variedades de uva en un 70% Viura, 15% Malvasía y 15% de Garnacha blanca, de viñedos situados en el Valle del Najerilla, en la D.O.Ca Rioja. Tras la vendimia manual, los racimos se trasladan a la bodega donde se despalillan y prensan cuidadosamente. La elaboración de este blanco reserva se hizo de cada variedad por separado, y el coupage final envejeció en barricas roble americano durante 12 meses. Una vez embotellado reposa en bodega hasta su salida al mercado. Grado: 12% vol. A la vista, de color amarillo pálido con reflejos dorados. En nariz, aromas complejos a frutos secos, almendras y hierbas aromáticas, con notas dulces de miel de tilo, seguidas de frutas otoñales. En boca es vivaz, duradero, complejo y elegante, con numerosos matices, profundo y mineral.

  • Bodegas Baron de Ley nace en los años 80, de la ilusión de elaborar vinos buenos de Rioja al estilo borgoñés. Su nombre, Baron de Ley tiene al menos cierta relación sonora con Oro de Ley, tal vez porque algunos de su vinos, como este blanco, sea de una calidad comparable a tan preciado metal. Comenzaron con la compra de la Finca Imas, de 100 hectáreas, que rodean una antigua fortaleza militar del siglo XVI, que luego paso a ser un monasterio benedictino. Están situada los terrenos de la denominacion de origen calificada Rioja en tierras de Navarra, en un lugar cercano al río Ebro.  Alli cultivaron unas 90 hectáreas de diversas variedades de uva, principalamente Tempranillo y Cabernet Sauvignon, entre las que incorporaron otros varietales como Garnacha Blanca, Viura y Malvasia. Elaboran vinos buenos, vinos de terroir al alcance de cualquier aficionado al vino.

Opiniones (2)

may 6, 2017
4
(4/5
Un vino blanco de un cupage muy especial redondeada con la crianza adecuada, que acentúa la mineralidad y complejidad de las variedades de uva.
De los mejores vinos de Bodegas Baron de Ley.
abr 18, 2017
5
(5/5
Muy buena relación calidad-precio
Chapó por este Baron de Ley, nada que ver con el blanco joven de la misma bodega.
Este sí es un vinazo
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión