Calendas Blanco

Añada2016
Volumen0.75
Zona: D.O. Navarra
Uva: Viura, Chardonnay, Moscatel
Grado: 12.5%
Bodega:  OCHOA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

3,78€

Más

Ochoa Calendas Blanco

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Viura, Chardonnay

  • Bodega: Ochoa

  • Maridaje: Calendas Blanco es el complemento ideal para pescados a la plancha, pasta, aperitivos y arroces, ensaladas con base balsámica y comida oriental.

  • Temperatura de Servicio: 8ºC-10ºC

  • Calendas Blanco es un vino blanco que toma su nombre de las "calendas" de marzo, que son el primer día del año lunar según el calendario romano, y el despertar de su viñedo en propiedad en Traibuenas, vendimiado 200 días después, en septiembre. Elaborado con un 70% de Viura, que aporta frescura y viveza, un 23% de Chardonnay que da estructura a este vino y un 7% de Moscatel que aporta los aromas florales. Tras la vendimia, para la elaboración de los vinos rosados los racimos de uva se despalillan, la uva se estruja y se traslada a un depósito donde se mantiene en contacto con el hollejo 12 horas. Transcurrido este tiempo el mosto ya ha tomado color y se procede al sangrado o separación del mosto y la pasta sólida. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 18ºC. En la vinificación de vins rosados en Navarra sólo se utiliza mosto yema o lágrima. Grado: 13% vol.

  • Notas de cata: Color amarillo pajizo pálido y brillante que demuestra su juventud. Combina los aromas de cada variedad con los aromas florales. En boca fresco, connotas frutales gracias al moscatel. Amplio y con buena acidez.

  • Más sobre Bodegas Ochoa es una bodega familiar de larga tradición, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, con el vinatero de Olite (Navarra), Ochoa de Ayanz.
    Las 143 Ha de viñedo con que cuentan en la actualidad, se basan en 80 ha que fueron plantadas por Adriano Ochoa, a principios del S. XX en La Plana de Olite. Cultivan ocho variedades diferentes de uva: las autóctonas como Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Moscatel de Grano Menudo; y de las foráneas, la Chardonnay, Merlot y Cabernet-Sauvignon. Hoy en dia la bodega está dirigida por la quinta y sexta generación de la familia, encabezada por Javier Ochoa, su esposa Marivi Alemán y sus hijas Adriana en la Dirección Técnica y Beatriz en el Departamento de Marketing.
    Desde 1994 desarrollan una agricultura integral, fomentado programas de I+D+I, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), para crear así vinos innovadores. En el año 2006 añadieron a su gama de produtos el aceite de oliva, obtenido a partir de 12 Ha olivos de la variedad Arbequina situados entre los viñedos de la "Finca el Bosque". En los ultimos años han plantado también diferentes variedades, como la Tosca, Koroneiki, a modo experimental.