Remirez de Ganuza Blanco 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Malvasía, Viura
Grado: 13.5%
Bodega: Remirez de Ganuza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

23,00€

Este producto ya no está disponible


Más

Remirez de Ganuza Blanco Fermentado en Barrica, vino blanco de Bodegas Remirez de Ganuza

 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Viura, Malvasia

  • Bodega: Remirez de Ganuza

  • Remirez de Ganuza Blanco es el resultado de la evolución de Erre Punto R. en cuanto a diseño de etiqueta y botella. Es un interior, mantiene en buen hacer al que Fernando Remirez de Ganuza nos tiene acostumbrados. Un vino blanco de Rioja ideal para tomar con quesos, embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Servir a 12ºC.

  • Remirez de Ganuza Blanco es un vino blanco con crianza elaborado a partir de mosto flor, con las variedades de uva 40% Malvasía y 60% Viura, procedente de viñedos de una edad media de 60 años en la denominacion de Origen Rioja. Vendimia a mano, en caja de 12 kilos y maceración durante 24 horas, en cámaras frigoríficas, a temperatura controlada de entre 6ºC y 8ºC. Selección de uva en mesa, y elaborado mediante mosto flor sin prensar. Su fermentación se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés, situadas en una cámara frigorífica, que mantiene las barricas a temperatura controlada durante la fermentación y crianza. El vino se mantiene con sus lías durante 2 meses, realizando giros en la barricas para conseguir una oxidación sin el oxígeno, para potenciar su cuerpo, aromas y sabores. Tiene una crianza de 9 meses en barrica de roble francés. Grado: 13,5% vol. En su cata, a la vista es amarillo pajizo con ribetes verdosos. Aromas frutales  y  de frutos secos, con la madera perfectametne integrada. En boca es goloso, amable, untuoso y sabroso.

  • La guia de vinos americana The Wine Advocate, calificó este vino a través de Luis Gutierrez con 91 puntos Parker. "El blanco 2013 Remirez de Ganuza Blanco es una mezcla de Viura con un 30% Malvasía Riojana, una deliciosa nariz de flores blancas y el hinojo que es bastante sutil, incluso tímido. En boca tiene una alta acidez, es casi astringente, aunque tiene, sabores centrados limpios. Es realmente impresionante para una cosecha como 2013. Accesible con la comida, pero me gustaría esperar un año más. 9,500 botellas producidas". Beber entre 2014 y 2018.

  • El alma de la Bodega Remirez de Ganuza la encontramos en Fernando Remirez de Ganuza, su propietario. Tras una etapa profesional en la compra-venta de viñedos viejos en Rioja, a finales de los años 80 decide empreder una nueva aventura en la elaboración. Selecciona parcelas con las mejores viñas de cepas viejas, y busca una ubicación de la bodega que finalmente se localiza en el pueblo de Samaniego, en Rioja Alavesa. Comienza la elaboración con una filosofia que combina los métodos tradicionales  con los más innovadores, basados en la investigación y su propia experiencia en el mundo del vino. El R. Erre Punto Blanco es el único vino blanco de la bodega, lo más innovador es la maceración en frio con la que se obtiene el mosto flor, y la fermentación en barricas dentro de una cámara frigorífica. En menos de 20 años, esta bodega de Rioja ha conseguido ser una de la más reconocidas internacionalmente, sus vinos modernos se han situado entre los vinos españoles más buscados, superando en prácticamente todos sus vinos los 90 puntos Parker.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión