Placet Valtomelloso 2014

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Viura
Grado:   14%
Bodega:   Palacios Remondo
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,52€

Este producto ya no está disponible


Más

Plácet Valtomelloso de Palacios Remondo

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Viura.

  • Bodega: Palacios Remondo

  • El Valtomelloso de Rioja, elaborado por Palacios Remondo es un vino blanco para tomar con quesos, guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional. Servir a 8ºC

  • Plácet Valtomelloso vino blanco monovarietal, 100% Viura, del viñedo La Montesa, de más de 20 años sobre suelos arcilloso-calcáreos de la Rioja Baja, D.O.Ca. Rioja. La añada 2007 es la primera añada de este vino elaborada por Alvaro Palacios, que desde hace varios años colabora en la elaboración de los vinos de la bodega familiar en La Rioja. Vinificación tradicional con fermentación alcohólica enfoudres de roble de 20 litros y fermentación maloláctica espontánea. Envejecido durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés sobre lías con battonages periódicos. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color amarillo dorado pálido, con ribete verdoso. En nariz aromas de flores blancas de magnolia, jazmín y narcisos, y frutales, como la piña, pera madura y melón. En boca fresco, graso y amplio, con un buen peso de fruta y un acidez que lo hace largo y envolvente.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 92 puntos Parker. "Placet Valtomelloso  proviene de una parcela específica de cuatro hectáreas dentro del viñedo La Montesa que fue plantado con Viura. Fermentó y maduró en cubas ovales de roble de 2000 litros durante diez meses. La cosecha fue bastante tarde y las uvas alcanzaron una madurez más alta; Hay aromas de fruta amarilla, toques de hinojo y anís, volumen en el paladar. 13.600 botellas fueron llenadas en noviembre de 2015".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión