Finca La Reñana blanco 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Malvasia
Grado: 13%
Bodega: Luis Alegre
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

12,85€


Más

Finca La Reñana vino blanco con crianza

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura, Malvasia

  • Bodega: Luis Alegre

  • El Finca La Reñana es un vino blanco que acompaña bien a los quesos, pescados, los mariscos y los crustáceos. Potencia los sabores yodados de productos del mar. También lo recomendamos con aves, carnes blancas o incluso con quesos de cabra, postres a base de cítricos como la tarta de limón. Servir a 12ºC-14ºC.

  • Finca La Reñana es un vino blanco elaborado con uvas de las variedades 90% Viura y 10% Malvasia, provenientes del viñedo Finca La Reñana, de 85 años, en propiedad y controlado exclusivamente por el Equipo Técnico de Bodegas Luis Alegre. Está ubicado en las laderas de la Sierra Cantabria a una altitud de en torno a los 650 m, que permiten unos escasos rendimientos de en torno a los 2.500 Kg/ha con una maduración lenta y pausada. Vendimia manual y seleccionado en “Mesa de Selección a pie de campo”. A su llegada a la bodega se procede a su desfangado durante 24 horas en depósito inoxidable para pasar a fermentar en barrica. Permanece 6 meses sobre sus lías finas, en barricas de una selección de roble tipo Quercus Sessilis, procedente del Bosque Troncais (Francia). Embotellado en el mes de mayo inmediatamente posterior a la fecha de vendimia. Grado: 13% vol. En su cata se observa a la vista un color pajizo limpio, brillante y con irisaciones verdosas en el borde. En nariz destacan los cítricos junto con matices dulces de fruta amarilla madura mezclada con tonos de vainilla. Al girar la copa se aprecian los matices frutales tropicales (Piña, Melocotón, Albaricoque) con un fondo de pastelería y tostados muy finos y elegantes. En boca elegante, fresco y con buena untuosidad. Gran equilibrio entre fruta, acidez y alcohol. Retrogusto largo marcado por los tostados finos.    

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 90 puntos Parker. "El blanco de guarda, fermentado en barrica, Finca la Renana, es 90% Viura y Malvasía 10% de la finca Renana ubicado en 650 metros de altitud. Tiene un color pálido, amarillo brillante y una nariz mezclar aromas cítricos con notas de heno, paja , humo y especias. En boca es fresco, con muy buena acidez, con menos relleno que los de 2012. Producidas 5.562 botellas ".
  • Los vinos de bodegas Luis Alegre soprenden por su frescura y su calidad. Vinos buenos y baratos, elaborados con una excelente combinación de métodos artesanales y la más moderna tecnología. Realizan una vendimia manual, después de la cual trasladan la uva a las mesas de selección a la viña, para asegurarse de que sólo las uvas maduras y sanas son las que  llegan a los depósitos. Ademas, desde el punto de vista del enoturismo, la bodega tiene organizadas visitas guiadas, para las que es necesario reservar mediante cita previa con 24 horas de antelación, y también dispone de un restaurante, en el que se puede disfrutar de la gastronomía riojana y vasca con unos vinos excelentes, con unas impresionantes vistas de la Sierra de Cantabria y de Sierra de la Demanda, rodeados viñedos.

Opiniones (1)

may 23, 2017
4
(4/5
Un blanco muy bueno, con toda la frescura de la Viura riojana y un ligero paso por barrica que le da un toque espectacular.
Un vino de calidad a muy buen precio.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión