As Sortes 2015

Zona: D.O. Valdeorras
Uva: Godello
Grado: 14%
Bodega: Rafael Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

36,63€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

As Sortes vino blanco de Rafa Palacios

 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: vino Blanco

  • Variedad principal: Godello

  • Bodega: Rafael Palacios en Valdeorras

  • El vino As Sortes es sin duda uno de los mejores vinos blancos de España. Un vino  de Valdeorras, en la provincia de Orense. recomendado para tomar con platos de marisco y pescados; a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal para tomar solo, como aperitivo o a media tarde. Servir entre 8ºC y 11ºC.

  • As Sortes es un vino blanco monovarietal de Godello, elaborado con las primeras viñas que Rafa adquiere cuando llega a Valdeorras, una zona montañosa, que se la conoce como el "techo e Galicia", y esculpida por el río Sil a su paso. Un vino blanco que recibe su nombre de las pequeñas parcelas, inferiores a una Hectárea, típicas de la zona de Valdeorras, que fueron heredadas por los viticultores por o a sorteo, “sortes” en gallego. Vino blanco elaborado con la variedad de uva Godello, procedente de viñedos de las parcelas más altas de Valdeorras, a más de 700 metros y de las cepas más viejas, de una edad entre los 22 y los 89 años, cultivadas en bancales y laderas al margen del río Bibei, donde podemos decir que el suelo es de puro granito. Vinificación tradicional con selección de uvas y fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Fermentación maloláctica y crianza en barricas de 500 litros de roble francés durante 8 meses en contacto con sus lías finas. Tiene un grado de 14% vol. En su cata, a la vista es de color amarillo pajizo, límpido y brillante. De aroma intenso, de gran concentración cítrica (pomelo) y con un fondo mineral; es un vino más hacia la verticalidad salina, hacia la pureza del suelo de granito. Aparecen aromas finos y delicados con agradables notas florales. En boca es muy sabroso, con una excelente acidez y un tacto graso del vino. Necesita cierta oxigenación para transmitir en la copa toda su mineralidad.

  • Rafael Palacios, un viticultor y enólogo descendiente de la familia riojana Palacios, de larga tradición en la elaboración de vinos en La Rioja. En su formación vitivinícola por el mundo, destacamos de Rafa Palacios su estancia en Burdeos, con  prácticas en Petrus y Moulin Cadet. Allí conoce a John Cassegrain, un enólogo australiano y en 1994 se traslada a vivir a Australia, donde comienza su experiencia en la elaboración de vinos blancos. Al volver a España, Rafa Palacios se instala en el Valle del Bibei (Orense) y en el año 2004 crea su propia bodega en el municipio de O Bolo (Orense) con el propósito de elaborar principalmente vinos blancos, a partir de cepas viejas de uva Godello. En su carácter inquieto e innovador, Rafael Palacios controla personalmente los viñedos y las fases de elaboración de cada uno de sus vinos, que reflejan el carácter del terroir de Valdeorras y la expresión de la variedad uva Godello, uva variedad autóctona de Valdeorras, casi extinguida, que Rafa Palacios ha recuperado. El resurgimiento de la viticultura en Valdeorras junto con la tradición vinícola de las Rías Baixas hace de Galicia unos de las mejores zonas de vinos blancos de España.

Opiniones (1)

may 30, 2017
5
(5/5
Uno de los grandes vinos de España, intenso, brillantes estructurado y sabroso.
Potencia el sabor de los platos con una acidez equilibrada, con una frescura inigualable.
Rafa Palacios ha puesto a los vinos blancos españoles entre los mejores del mundo.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión