Primus Ameztoi Txacoli 2015

Zona: Txacoli de Getaria
Uva: Hondarribi Zuri
Grado: 11%
Bodega: Ameztoi
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

9,50€


Más

Primus Ameztoi Txacoli

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Hondarribi Zuri

  • Bodega: Ameztoi

  • Maridaje: Txacoli Primus Ameztoi marida especialmente bien con verduras, pescado, marisco y guisos de pescado. Como aperitivo y acompañando pintxos de la costa vasca es inmejorable.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 6ºC y 8ºC.

  • Txacoli Primus es un vino blanco ligeramente ácido, elaborado con la variedad de uva Hondarribi Zuri de viñedos de la D.O. Txacoli de Getaria (Guipuzcoa), donde se produce txacoli con más carbono y por lo tanto es algo más espumoso que el de Vizcaya y Alava. Vendimiado a mano, en pequeñas cajas, a principios del otoño,  buscando el equilibrio de azúcares y acidez. A su llegada a bodega se selecciona en mesa, es despalillado y realiza una maceración en frío. A continuación recibe un suave prensado con las más modernas tecnologías de prensado,  y fermenta a temperatura controlada, entre 15 y 30 días. Inertización, estabilización, microfiltración y varios meses de reposo antes de su embotellado. Grado: 11% vol Notas de cata: Color blanco con reflejos amarillo pálido claro, brillante y elegante. Gran intensidad aromática con notas de fruta madura. En boca es muy amplio y denso, con buena estructura y ligeramente ácido. Largo final donde se recuerdan los aromas de fruta. Hay que servirlo fresco y es costumbre romperlo en vaso, de manera que desprenda junto con pequeñas agujas de carbónico toda la variedad de sus aromas. Hay que servirlo fresco y es costumbre romperlo en vaso, de manera que desprenda junto con pequeñas agujas de carbónico toda la variedad de sus aromas. Es el acompañante ideal para mariscos, entrantes y pescados. Al ser un vino que no pasa más de 30-40 días en la barrica, se debe beber a lo largo del año.

  • Las Bodegas Ameztoi de Guetaria, son unas bodegas guipuzcoanas que elaboran Txacoli de forma tradicional, a partir de las uvas autóctonas “hondarribi zuri” y “hodarribi beltza”. Sus viñedos con vistas la costa vasca, han guardado  el secreto del Txacoli a lo largo de varias generaciones de cosecheros, cuyas costumbres se remontan a más de 500 años, cuando el Txacoli solo estaba al alcance de nobles y casas señoriales. La bodega está equipada con la mejor tecnología, en unas instalaciones modernas, en las que llaman la atención las grandes Kupelas, donde reposa y se puede disfrutar del mejor txacoli.

Opiniones (1)

jun 22, 2017
5
(5/5
De los mejores Txacolis que he probado. Acidez justa con todo el frescor de la uva ¡aúpa!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión