Louro do Bolo 2016

Zona: D.O. Valdeorras
Uva: Godello, Treixadura
Grado: 13.5%
Bodega: Rafael Palacios
Botella: 75cl.
Puntos:  

 

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

12,95€


Más

Louro do Bolo vino blanco con fermentacion y crianza en barrica

 

 "La uva Godello produce un buen vino que ofrece más concentración, textura y la riqueza de Verdejo o Albariño"

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Godello, Treixadura

  • Bodega: Rafael Palacios

  • Louro do Bolo, el vino de mejor relación calidad-precio de la gama de vinos de Rafa Palacios. Un vino blanco que marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo. Temperatura de Servicio entre 8ºC y 11ºC.

  • Louro do Bolo es un vino blanco de Valdeorras, elaborado por Rafael Palacios con las variedades de uva 92% Godello y 8% Treixadura, procedentes de parcelas con cepas jóvenes, plantadas sobre suelos de origen granítico y una altitud mínima de 600 metros, de viñedos propios y arrendados a viticultores asociados a la bodega en el Valle de Bibei (Orense). Vinificación tradicional con selección de uvas y fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Fermentación maloláctica y crianza durante 4 meses, en foudres (de 3000 litros de capacidad) de roble francés de los bosques de Normandía, que le aportan complejidad aromática. Louro do Bolo tiene un grado: 13,5% vol. Presenta un color amarillo pálido, con reflejos verdosos, limpio, brillante. En nariz tiene una buena intensidad a fruta blanca de hueso, predominio de manzana y también de críticos, toques herbáceos. En boca tiene buen ataque, untuoso, con presencia mineral y la fruta aparece de nuevo; equilibrado.

  • La guia de vinos The Wine Advocate, comenta "... la uva de vino blanco de España llamada Godello, ahora se ha puesto de moda en todas partes. Hecho de 100% Godello, fermentado y envejecido en depósito, en el Louro do Bolo exhibe mucho carácter con notas melosas de peras, melocotones escalfados y mantequilla de fruta tropical..." La Guía Peñin 2014, con 91 puntos, comenta: "Color pajizo brillante. Aroma fresco, flores blancas, fruta madura, cálido, tostado. Boca sabroso, frutoso, equilibrado." Y en International Wine Cellar,  Stephen Tanzer le otorga 91 puntos.

  • Rafa Palacios elabora unos de los mejores vinos blancos de España. Viticultor y enólogo descendiente de la familia riojana Palacios, de larga tradición en la elaboración de vinos en La Rioja. En su amplia formación vitivinícola por el mundo, destacamos de Rafa Palacios su formación en Burdeos, con  prácticas en Petrus y Moulin Cadet; allí conoció a John Cassegrain, un enólogo australiano y en 1994 se traslada a vivir a Australia, donde comienza su experiencia en la elaboración de vinos blancos. Al volver a España se instaló durante un tiempo en la bodega familiar de Rioja, donde elaboró Placet, su primer blanco. Al poco tiempo se instaló al Valle del Bibei (Orense) y en el año 2004 creó su propia bodega en el municipio de O Bolo (Orense) con el propósito de elaborar principalmente vinos blancos, a partir de cepas viejas de la variedad de uva Godello. En su carácter inquieto e innovador, Rafael Palacios controla personalmente los viñedos y las fases de elaboración junto a la joven enóloga Cecilia Fernández Rodríguez, que forma parte de su equipo técnico. Con el paso de los años han conseguido que sus vinos reflejen la mineralidad del terroir y la expresión de la uva Godello.

Opiniones (2)

abr 29, 2017
4
(4/5
De los mejores vinos blancos que he probado.
Parece ser que de casta le viene al galgo. La familia Palacios si algo hace muy bien ... es el vino
abr 13, 2017
5
(5/5
Menudo cachondeo de videocata. Da gusto ver cosas nuevas en el mundo vino.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión