Abel Mendoza Viura 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 13%
Bodega: Abel Mendoza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

20,52€


Más

Abel Mendoza Viura fermentado en barrica

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Viura.

  • Bodega: Abel Mendoza Monje

  • Abel Mendoza fue uno de los primeros viticultores que apostó por el blanco, cuando todavía no estaba de moda. En la Sonsierra plantó Tempranillo Blanco, Garnacha Blanca y Turruntés, que unió a las que ya tenía de Viura y Malvasia. Es un vino adecuado para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, pasteles de pescado y verdura.tradicional, u quesos. Servir fresco, entre 6ºC y 8ºC.

  • Abel Mendoza Viura es un vino blanco con fermentación en barrica, que lleva el sello personal de Abel Mendoza Monje. Elaborado con la variedad Viura, típica de Rioja, a partir de cepas viejas, de más de 30 años, cultivadas en San Vicente de La Sonsierra (La Rioja). Vinificado bajo la dirección técnica de la enóloga Maite Fernandez, esposa de Abel. La vendimia se realiza con selección de granos, escogidos y separados del racimo manualmente. Una vez en bodega, realiza la fermentación alcohólica, a temperatura controlada, en barricas nuevas de roble francés, donde permanece durante 4 meses y medio sobre sus finas lias. Grado alcohólico: 13% vol. En su cata observamos a la vista un color amarillo pajizo. En nariz aromas de buena intensidad, floral, muy perfumado, con una buena expresión frutal en primer plano, y notas de madera bien integradas, balsámicas y de hierba seca . En la boca destaca una magnífica acidez, brillante, untuoso, sedoso y final agradable.

  • La bodega Abel Mendoza Monge es una de las pocas bodegas de Rioja que mantiene su estilo tradicional familiar. Esta situada en el pueblo riojano de  San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), que comenzó elaborando vinos jóvenes con el sistema maceración carbónica, característico de La Rioja Alavesa. Años más tarde, fue incorporando su propia filosofía  basada en las producciones limitadas y la experimentación, con personalidad, una mezcla del cosechero riojano y del artesano francés. Experimenta en la bodega y en sus viñedos, en explotaciones de agricultura ecológica sostenible y artesana, con unas 20 hectáreas de viñedos propios, de una edad media de 30 años, de cultivo ecológico, con las variedades Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Malvasía. Produce unas 70.000 botellas de vino al año, exclusivamente con uva de sus viñas propias, repartidas en 35 pequeñas parcelas en los términos municipales de San Vicente, Ábalos y Labastida. Comecializa sus vinos con las marcas Jarrarte y Abel Mendoza.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión