Quinta Apolonia 2016

Zona: VT Castilla y Leon
Uva: Verdejo
Grado: 13.5%
Bodega: Belondrade
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.33/5 - 3 Opiniones

11,80€


Más

Belondrade Quinta Apolonia, un blanco de verdejo con un toque afrancesado

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo

  • Bodegas Belondrade

  • El Belondrade Quinta Apolonia es un vino blanco joven con un toque afrancesado ideal para tomar como aperitivo, con conservas de pescado (berberechos mejilones), pescado, ensaladas y pasta. Desde el año 2011 las bodegas Belondrade reciben a sumilleres y restauradores de todo el mundo para catar añadas antiguas y maridar sus vinos, ligados el caracter cosmopolita en innovador de Didier Belondrade. Un muestra más de que vinos buenos e innovadores suelen ir con frecuencia unidos. Servir ntre 10ºC y 12ºC .

  • Belondrade Quinta Apolonia es un monovarietal blanco joven, de uva 100% Verdejo, procedente de una selección de viñedos jóvenes, de 8 a 10 años de edad de Castilla, y de una selección de barricas. Vendimia entre finales de septiembre y principios de octubre. En su vinificación, un 30% procede de una selección de barricas del primer vino Belondrade y Lurton, ha sido fermentado y criado sobre sus propias lías. Y un 70% del mosto procede de cepas jóvenes, y ha sido fermentado en depósitos de acero inoxidable. Embotellado en abril. Producción anual limitada, de alrededor de 40.000 botellas de 75 cl. y 300 magnum. Grado alcohólico: 13,5% vol. Notas de cata: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aromas de heno, hinojo y frutales, de fruta blanca y cítricos. En boca untuoso, sabroso y fresco.

  • The Wine Advocate calificó su añada 2014 con 90 puntos Parker."el segundo vino de Belondrade y Lurton lo mismo que un segundo vino de Burdeos, no está en el mismo nivel que el "Grand Vin", se vende sin la denominación Rueda. Es de cultivo biológico Verdejo, de acero inoxidable parte fermentado y parte fermentado en barrica (los barriles que no lo hacen en el Belondrade y Lurton), con una nariz fresca de flores blancas, hinojo y manzanas verdes; es muy aromático, limpio y se centró, sin roble traza alguna. En boca es muy fresco (sin malo, aunque algunos de barriles podrían hacerlo, al menos parcialmente) con sabores limpios, y se equilibra con muy buena longitud. 2014 podría ser similar a la de 2012, pero la cosecha anterior y consiguió un vino más fresco. Como referencia, yo retasted el 2012, lo que hoy es beber muy bien y ahora plenamente desarrollado"
  • Bodegas Belondrade están en La Seca (Valladolid) y fueron constituidas en 1994 por Didier Belondrade y su esposa Brigitte Lurton (aristócrata francesa),para elaborar vinos blancos en Rueda y en la Tierra de Castilla y León a los que imprimen un toque bordelés que les da cierta distinción, personalidad y elegancia. Para ello cuentan con más de 30 hectáreas de viñedo, divididas en 19 parcelas, vinificadas por separado y ensambladas en función del carácter que quieran destacar en cada uno de sus vinos.  Desde el año 2001 las nuevas instalaciones de bodegas Belondrade fueron diseñadas por el arquitecto Vicent Dufos du Rau, en la finca Quinta San Diego. Están equipadas una infraestructura que le permite mayor capacidad de elaboración, bajo una filosofía basada en respeto por el medio ambiente y el trabajo razonado del viñedo. Belondrade y Lurton es una bodega en continua evolución e innovación, sus últimas incorporaciones son dos vinos a los que puso el nombre de sus hijas: Clarisa, a un rosado 100% Tempranillo y Apolonia, a un blanco joven 100% Verdejo.

Opiniones (3)

ago 6, 2017
4
(4/5
El segundo vino de la bodega a altura del primero. Relación calidad precio excelente.
De los que hay que tener una caja de vino en casa.
jun 1, 2017
5
(5/5
La acidez justa sin perder el frescor del Verdejo.
Un vino equilibrio y natural, que refleja el buen trabajo hecho en el viñedo.
abr 29, 2017
4
(4/5
Un verdejo muy bueno, con la acidez justa y la frescura adecuada.
El toque afrancesado le da un buen equilibrio sin perder la frutalidad.
Muy recomendable
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión