vino Jose Pariente Fermentado Barrica 2015

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 13,5%
Bodega: Jose Pariente
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,24€

Este producto ya no está disponible


Más

vino José Pariente Fermentado Barrica en contacto con sus lias

  • Añada: 2015

  • Tiop de vino: Blanco

  • Variedad de uva: Verdejo
  • Bodegas José Pariente 

  • El vino José Pariente es un blanco elegante e intenso, ideal para acompañar con todo tipo de pescados, con quesos, arroces y pasta. Temperatura de Servicio entre 6ºC-8ºC

  • vino José Pariente verdejo Fermentado en Barrica es un vino blanco de varietal verdejo, elaborado con la variedad Verdejo, procedente de viñedos viejos de la D.O. Rueda, plantados sobre suelos formados por cantos rodados de cuarcita. Las cepas crecen en vaso tradicional, con un rendimiento de unos 4.000 kilos por hectárea. En la vendimia la uva se recoge a mano en cajas pequeñas, para poder seleccionar fácilmente los racimos. Y a continuación, pasa a la bodega donde macera en frio de entre 8 y 12 horas. De ahí pasa por un prensado neumático para iniciar la fermentación alcohólica a baja temperatura, en barricas de roble nuevas. Posteriormente se realizó un trabajo de batonnage que prolonga entre seis y siete meses, en contacto con sus lías. Pasado este tiempo se traspasó a depósitos de acero inoxidable donde permaneció 2 meses más hasta la clarificación, y después de un tratamiento de frío la filtración el embotellado. Grado: 13,5% vol. La cata del vino José Pariente: Color amarillo paja con reflejos acerados. Nariz intensa, compleja, con aromas de fruta madura y madera bien conjuntados. Algunas notas de frutas exóticas y minerales. En boca voluminoso y equilibrado, con notas frutales y frescura. un vino para beber ahora y en los 5 años siguientes a su cosecha.

  • Los vinos de Rueda son conocidos en el mundo del vino como los vinos de las tres B: vinos Buenos, vinos Bonitos y vinos Baratos; y la familia de José Pariente, fundadora y promotora de estas bodegas españolas, ha tomado buena nota de ello. En muchas de las bodegas, el cultivo del la uva reina que es la varietal Verdejo, junto con otras como la Sauvignon blanc, se sitúa entre Rueda y la Tierra de Castilla y León, independientemente de donde se sitúen los viñedos, lo que importa es la calidad, y los verdejos de bodegas José Pariente son una muestra de calidad a buen precio.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión