Botella

Albariño Terras Gauda 2016

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño, Loureira, Caiño
Grado: 12.5%
Bodega: TERRAS GAUDA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,91€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Albariño Terras Gauda Albariño

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Albariño, Loureira, Caiño

  • Bodega:  Terras Gauda

  • Maridaje: Albariño Terras Gauda es un vino blanco ideal para tomar con arroces, mariscos y pescados en general, así como con carnes blancas y foie.

  • Temperatura de Servicio: servir a 6ºC

  • Albariño Terras Gauda es el buque insignia de la bodega, una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del Valle de O Rosal, situado en la orilla gallega del Río Miño, muy cerca ya de su desembocadura por tierras de La Guardia frente al vecino Portugal y dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. Es el resultado de combinar los mostos de la legendaria variedad Albariño (70% aproximadamente) con los de las singulares Lourerio y Caiño Blanco en las proporciones más adecuadas. Seleccionan la uva Albariño de las parcelas de Eiras-Bostelo, el viñedo de menor altura, con alta humedad, orientación sur y más cálido, que proporciona un albariño muy concentrado, de menor acidez y buen cuerpo. La variedad Loureiro, procede de viñas en altitud, ofreciéndonos frescura, alta intensidad floral y suavidad en la boca. La uva Caiño, se cultiva en la misma zona que el albariño, con las condiciones de humedad y temperatura idóneas para extraer al máximo todo su potencial gustativo. En conjunto resulta un vino con un interesante y complejo recorrido aromático, donde se conjugan los aromas de frutas blancas, de hueso y piel de naranja con las frescas notas balsámicas, apoyadas en sutiles recuerdos florales y minerales. Grado: 12,5% vol. Notas de cata: Destaca por su entrada amable en boca, avanzando hacia una agradable y golosa untuosidad acompañada de fresca y viva acidez, para terminar en un final de boca carnoso, largo y cremoso.

  • The Wine Advocate, dio a este vino 88 puntos Parker. "El Albariño Terras Gauda 2013 es el buque insignia de la bodega, mezcla de Albariño con Loureiro y Caíño Blanco, fermentado a temperatura controlada. Además, una cuarta parte del vino maduró en contacto con las lías hasta la primavera siguiente. Tiene una nariz con algunas notas a hierbas y aromas de flores blancas y un paladar de cuerpo medio, con acidez cítrica, todavía en necesidad de la integración. Tiene un final agridulce. 960.000 botellas producidas. "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión