Botella

Mar de Frades 2016

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12.5%
Bodega: MAR DE FRADES
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

13,91€


Más

Vino Mar de Frades albariño, con frescura atlántica

  • Añada: 2016

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Mar de Frades

  • El vino Mar de Frades es un albariño de las Rias Baixas, recomendado para tomar con marisco y pescado cocido, conservas de pescado, quesos grasos, pasta y arroces. Servir frío, entre 10ºC y 12ºC. Para ayudar a disfrutar de este vino español a la temperatura adecuada, la botella lleva una etiqueta termosensible, con el dibujo de un pequeño barco azul que emerge sobre las olas del logotipo cuando la botella alcanza una temperatura inferior a los 11ºC, la temperatura ideal para su consumo.

  • Albariño Mar de Frades es un vino blanco elaborado con la variedad de uva Albariño, procedente de viñedos de Finca Valiña de las Rias Baixas. Tras la vendimia las uvas van llegando a la bodega, los racimos seleccionados se enfrían a unos 7ºC antes de su paso a los maceradores. Tras la maceración, prensado y desfangado parte del mosto escogido se trasiega a barricas nuevas de roble francés, americano y de madera de acacia, donde permanece 6 meses, con sucesivos batonages o removido de lías consiguen que todas las partículas queden en suspensión cediendo sus ricas propiedades a los caldos. Grado: 12,5% vol. En la cata de vinos, a la vista es de color amarillo limón, con irisaciones verdosas. En nariz tonos cítricos maduros, flores, hierba luisa y de eucalipto.

  • Las bodegas Mar de Frades, tal y como es conocida con su nombre en gallego, que traducido significa Mar de los Frailes, que es el nombre de la Ria de Arosa en la desembocadura del rio Umia. Pertenecen al grupo Zamora, de licores y vinos como los de las bodegas riojanas Ramon Bilbao, conocido sobretodo en Rioja, pero que también cuenta con bodegas en Rueda, en la Ribera del Duero y, por supuesto, en las Rias Baixas. Elaboran vinos albariños, espumosos y orujos desde los años 80, al hilo del nacimiento oficial de la denominación de orgen Rias Baixas. En concreto desde 1987, aunque inauguraron unas instalaciones nuevas, con vistas a la ria de Arousa, modernas y vanguardistas en el año 2007, a pie de viñedo, en el Valle del Salnes.

Opiniones (1)

jul 22, 2017
5
(5/5
Albariño fresco y ligero a un precio sensacional.
100% recomendable elegante de buen equilibrio, un regalo al paladar
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión