Botella

Veigadares 2013

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño, Treixadura, Loureira, Caiño
Grado: 13%
Bodega: ADEGAS GALEGAS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

15,40€

Este producto ya no está disponible


Más

Veigadares

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Albariño, Treixadura

  • Bodega: Adegas Galegas

  • Veigadares es un vino blanco que combina con mariscos, pescado blanco,  pescado azul, carne blanca, aves y embutidos ahumados. Temperatura de Servicio entre 10ºC y 12ºC

  • Veigarades toma su nombre de Veigadares (Veiga de Ares) que comienza elaborarse en el año 1995, por un grupo de enólogos con amplias expectativas en la fermentación del albariño en barrica de roble. Es un vino blanco fermentado y criado en barrica, elaborado con las variedades 85% Albariño, 10% Treixadura y 5% Loureiro, de uvas seleccionadas de los viñedos del Pazo de Almuiña, de A Bouza y de Goian. Este Pazo, forma parte del Patrimonio Gallego y se levanta en el antiguo Camino Real que unía el sur de Galicia con la Península. Tras la vendimia inicia la vinificación con la fermentación que comienza en depósitos de acero inoxidable para terminar en barricas de roble francés y americano de 225l. Los diferentes varietales fermentan por separado. Crianza de aproximadamente 6 meses en barricas de roble francés y americano, con batonage de 2 veces por semana. Grado: 13% vol. En la cata de vinos muesetra un color amarillo paja dorado y brillante. En nariz limpio, potente y complejo, con aromas frutales (piña, maracuyá, níspero, manzana y lima), hierbas aromáticas (laurel), mentolados y finos tostados por su estancia en barrica. En boca es sabroso, aromático, untuoso, fresco y con muy buen equilibrio entre las sensaciones frutales y los de la barrica. Notas de fruta fresca (peraypiña), romero, ahumados, lácteos, herbáceos frescos. Larga y aromática vía retronasal.

  • Más sobre Adegas Galegas es una bodega constituída en 1983, en las Rías Baixas, para la elaboración de vinos blancos a base de uva Albariño y otras variedades autóctonas minoritarias. En el año 2012 el grupo Martin Codax, adquirió la bodega y sus propiedades, que incluyen viñedos Meder y Goian. Así como la subrogación de varios contratos de arrendamiento que suponen más de 26 ha de viñedo repartidos entre la zona de “O Rosal” y “Condado do tea”, junto al Miño, en la D.O. Rías Baixas. Después de 2 años de inactividad en los que se ha modernizado la bodega, salen de nuevo la mercado sus vinos blancos gallegos con las marcas Veigarades, Pedo de Sotomaior y Dionisos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión