Bolo Godello 2015

Zona: D.O. Valdeorras
Uva: Godello
Grado: 13%
Bodega: Rafael Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,99€

Este producto ya no está disponible


Más

Bolo, Godello de Rafa Palacios, vino joven aromático y afrutado

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Godello

  • Bodega: Rafael Palacios

  • El vino blanco Bolo es el vino que lleva el nombre del pueblo que lo vio nacer. Uu vino joven 100% Godello, nada de maderas, sólo fruta, marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo. Servir entre 8ºC y 10ºC.

  • Bolo es un vino blanco de Galicia, elaborado con las variedad de uva autóctona Godello, de viñedos entre 7 y 16 años de edad. El viticultor y enologo Rafa Palacios, aposto por los blancos en esta tierra, recuperando viñedos de Godello cultivados en bancales y laderas en el Valle de Bibei, en la D.O. Valdeorras (Orense). Vinificación tradicional con selección de uvas y fermentación con levadura seleccionada añadida en depósitos de acero inoxidable. Grado: 13% vol. En su cata observamos a la vista un color amarillo limpio y brillante; muy aromático y afrutado. En boca fresco y equilibrado. Un vino recomendable en cualquier vinoteca, reconocido como uno de los mejroes vinos blancos jóvenes de España, que conjuga las características del suelo de Valdeorras, la frutosidad de la uva Godello y el "savoir faire" o buen hacer de Rafa Palacios.

  • Rafael Palacios es un joven viticultor y enólogo de la saga familiar riojana de los Palacios de Alfaro, con una larga tradición en la elaboración de vinos en La Rioja. El curriculum de Rafa Palacios es el de los mejores; tras 10 años en la bodega familiar de Alfaro, decide enriquecer su formación en las grandes zonas vinícolas del mundo, Y en concreto, las de variedades blancas, para aprender con los mejores enólogos. Destaca especialmente su estancia en Burdeos, y su experiencia en Australia en la elaboración de vinos blancos. Al volver a España se instaló durante un tiempo en la bodega familiar de Rioja, donde elaboró, en 1997 el vino Placet, su primer blanco. Al poco tiempo se trasladó al Valle del Bibei, y se instaló en A Rua (Orense) y en el año 2004 creó su propia bodega. Cultiva sus viñedos en el municipio de O Bolo (Orense) con el propósito de elaborar principalmente vinos blancos, a partir de cepas viejas de la variedad de uva Godello. El carácter inquieto e innovador de Rafa, le lleva a controlar personalmente los viñedos y las fases de elaboración junto a la joven enóloga Cecilia Fernández Rodríguez, que forma parte de su equipo técnico. Con el paso de los años han conseguido que cada uno de sus vinos, refleje la mineralidad del terroir y la expresión de la uva Godello. Es uno de  lso vinos blancos favoritos de la crítica de vinos británica Jacis Robinson, que según las propias palabras "Me apasiona la nobleza de la uva Godello, tan recientemente salvado de la extinción en Galicia, noroeste de España, como se puede leer en godellos glamurosos".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión