Mestizaje Blanco 2016

Zona: D.O.P. El Terrerazo
Uva: Merseguera, Malvasia, Viognier,
Grado: 13%
Bodega: Mustiguillo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

8,80€


Más

Mestizaje blanco, uva Merserguera de la DOP Terrerazo

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Variedades de uva: Merserguera, Malvasia, Viognier
  • Bodega: Mustiguillo. El Terrerazo

  • El blanco de Mestizaje es un vino español muy especial, un vino fino que combina bien con aperitivos, platos fríos y entrantes. Su crianza en barrica le permite acompañas mariscos, pescados y carnes blancas. Servir fresco, entre 8ºC y 10ºC. Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin apenas luz, ni vibraciones y temperatura estable entre 15-20ºC. 

  • Mestizaje blanco es un vino blanco de uva Merseguera 63%, Viognier 30% y Malvasía 7% de la D.O.P. El Terrerazo. La Merseguera es una casta indígena casi perdida, obtenida a partir de injertos en viñas existentes de Bobal de más de 25 años, que debido a la altura 920 metros, nunca llegaban a madurar. En la Finca Calvestra, propiedad de la bodega, las cepas son cultivadas a más de 900 metros de altitud mediante viticultura ecológica. Vendimia a mano de cada variedad por separado en cajas de 15 kilos, con selección de racimos a su llegada a la bodega. Vinificación con mesa de selección para quitar los granos pasificados y muy soleados, con despalillado y estrujado suave, maceración en frío (6ºC) de 4 a 8 horas, lo que dura la prensa, y fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable con control de temperatura entre 10ºC y 6ºC. Crianza sobre finas lias en depósitos de acero inoxidable, no tiene madera. Con este vino la Bodega Mustiguillo intenta recuperar la importancia que la variedad Merseguera, autóctona, tenía en estas tierras. Grado: 13% vol.  En la cata, observarmos a la vista un color amarillo brillante. En nariz expresivo, con notas de flor blanco, cítricos y miel. En boca entrada agradable y fresca. Goloso, cremoso y con volumen. Final largo.

  • Las bodegas Mustiguillo son una de las bodegas de España con mayor proyección internacional. A pesera de ser una bodega familiar, el hecho de tener sus viñedos en Valencia y apostar por la recuperación de uvas autóctonas como la Bobal y de la Merseguera, en una denominación de origen protegida, le permite elaborar vinos con la tranquilidad de que para el consumidor que va a comprar vino, el precio del vino deje de tener importancia. Desde el año 1999 la bodega Mustiguillo comenzó apostando por la Bobal, cuando todavía era una variedad de uva desconocida. Cuando Toni Sarrion, decide liderar el proyecto de recuperar la Bobal en la finca El Terrerazo, contaba además con un tierra de de características muy particulares: la finca está situada en un altiplano con un microclima que es una mezca de mediterráneo y continental, con grandes diferencias térmicas entre el día y la noche. Los viñedos del Terrerazo están cultivados en un terreno arcilloso sobre roca calcárea. Su trabajo constante le llevó a experimentar con cultivos, fermentaciones y crianzas diferentes y, en tan solo 10 años, Mustiguillo elaboraba de forma oficial el primer "vino de Pago" de Valencia, y uno de los pocos vinos de pago de España.

Opiniones (1)

jun 1, 2017
4
(4/5
Un vino de parcela, mineral y con personalidad.
Merece la pena probarlo por el coupage de variedades de uva, un vino poco común, muy expresivo en aromas y agradable final.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión