Enate Gewurztraminer 2016

Zona: D.O. Somontano
Uva: Gewurztraminer
Grado: 13.5%
Bodega: Enate
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

9,75€


Más

Enate Gewurztraminer vino de Somontano

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Gewurztraminer

  • Bodega: Enate 

  • Este vino de Somontano tiene un toque de dulzor natural aportado por la uva Gewurztraminer, este leve toque hace de este Enate un vino especialmente indicado para comidas especiadas y picantes, los quesos fuertes, y sobretodo el foie gras. Servir fresco, a unos 13ºC. La etiqueta de la botella del Enate Gewurztraminer es una obra del artista Vicente Badenes, del año 1995.

  • Enate Gewurztraminer es un vino blanco monovarietal, elaborado con la variedad de uva 100% Gewürztraminer, de viñedos cultivados en el valle de Enate, en los términos municipales de Salas Altas, Salas Bajas Cregenzán y Barbastrola, pertenecientes a la denominacion de origen Somontano. Vendimia a mano, con selección de racimos en perfecto estado sanitario. A su llegada a la bodega comienza la vinificación tradicional con despalillado, estrujado ligero y prensa neumática, donde se mantienen 5 horas en maceración peculiar, según la tradición alsaciana típica del Gewurztraminer, que aporta un marcado carácter especiado (Würzig, en alemán). A continuación se eliminan los residuos sólidos, por decantación natural a 8ºC, y el mosto limpio comienza a fermentar, bajo la acción de levaduras seleccionadas  Saccharomyces cerevisiae, cepa Prise de mousse, en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 16ºC. Tras la fermentación, el vino es clarificado, estabilizado y embotellado. Grado: 13,5% vol. En su cata, muesetra un amplio abanico aromático, lleno de notas de miel y florales. En boca es untuoso y aterciopelado, con notas de rosas y especias que le aportan un ligero dulzor y desembocan en un final sedoso y envolvente.

Opiniones (1)

jul 24, 2017
4
(4/5
Me encanta este vino, un vino poco común entre los vinos de España. Una uva diferente por su frescor ligeramente dulce que envuelve el paladar.
Sorprendentemente sabroso y con cuerpo, me encanta.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión