Baltasar Gracian Blanco de Hielo 2013 Ver más grande

Baltasar Gracian Blanco de Hielo 2016

02520003

New product

Zona:   D.O. Calatayud
Uva:   Macabeo
Grado:   13%
Bodega:   San Alejandro
Botella:   75cl.

Más detalles

5
4.50/5 - 2 Opiniones

7,25€ IVA incluído


Data sheet

Añadas disponibles 2016
Volumen 0.75

Más

Baltasar Gracian Blanco de Hielo de vendimia tardía

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Macabeo, como llaman a la Viura en Aragon

  • Bodega: San Alejandro

  • La marca Baltasar Gracian es un homenaje al escritor más importante del siglo XVII, de origen aragonés, nacido en Belmonte de Gracián (a 8 kilómetros de Miedes de Aragón) el pueblo donde se ubaca la bodega y donde Bodegas San Alejadro posee también viñedos. Es un vino bueno y fácil de beber, un vino recomendado para tomar solo, a media tarde, en días de verano. En nuestra vinoteca se puede compra online vino de hielo, de la gama Baltasar Gracian, un vino blanco ideal para tomar con guisos de pescado y marisco, verdura, pates, quesos y postres. Servir frío, entre 6ºC y 8ºC. 

  • Baltasar Gracian vino Blanco de Hielo es un vino de Aragón, un blanco joven, elaborado con la variedad de uva Macabeo, conocida también como Viura, procedente de viñedos entre 20 y 40 años de edad, plantados en tierras frías, a gran altitud, entre los 700 metros y los 1000 metros, en la Denominación de Origen Calatayud. Un lugar donde el cierzo, el viento seco que rodea las zonas altas del Valle del Ebro, acompaña dia a día estos viñedos de tierras frías y suelos arcilloso-calcáreos y rocosos con drenaje natural, y pobres en nutrientes. El equipo de elaboración de la bodega, dirigido por Yolanda Diaz aprovecha esta combinacion de factores y obtiene vinos buenos como este vino de hielo, vino de vendimia tardía, que se inicia a mediados de noviembre cuando ya ha entrado el invierno en los viñedos. Tras la vendimia las uvas son trasladas a la bodega realizan la fermentación en depósitos de acero inoxidable entre 22 y 25 días a una temperatura controlada de 10ºC. Grado: 13% vol. En su cata, a la vista es de color amarillo pálido con matices verdosos. En nariz muy aromático, destaca su intenso aroma tropical y de frutas exóticas. En boca, concentrado, de refrescante dulzura y acidez delicada, equlibrado en azúcar y cuerpo. Un vino suave y elegante, un vino bueno agradable de beber.

Comentarios (2)

ago 26, 2017
5
(5/5
Es uno de mis vinos favoritos de mi mujer. Excelente relación calidad-precio, genial con pescado o con aperitivos.
abr 20, 2017
4
(4/5
Un vino blanco muy especial. No pensaba que era posible elaborar un vino de hielo con uva Viura y que expresara tan bien las características de la tierra aragonesa y de la uva sobre madurada.
Excelente
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login