Botella

Capannelle Chardonnay 2010

Zona: IGT Toscana
Uva: Chardonnay
Grado: 13%
Bodega: CAPANNELLE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

40,91€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Capannelle Chardonnay

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Chardonnay

  • Bodega: Capanelle

  • Este vino blanco seco de uva Chardonnay que marida especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco en salsa, Guisos especiados de pescado. Servir a 10ºC, y mantener en una cubitera hasta el final de la botella.

  • Capannelle Chardonnay  es un vino blanco italiano, que refleja la frescura y suavidad de la Toscana, elaborado por Capannelle con la variedad de uva 100% Chardonnay, de viñedos que pertenecen a la IGT Solare-Toscaca, de Italia. Tras una maduración suave y lenta bajo los cálidos rayos de sol de la Toscana,se inicia la vendimia. Tras la vendimia manual, realiza una vinificación tradicional con crianza durante 8 meses en barricas de roble y depósitos de acero inoxidable, 70% en barricas de Allier y del 30% en depósitos de acero durante 8 meses Una vez embotellado reposa en la bodega a lo largo de 10 meses para su afinamiento. Grado:: 13% vol. De color amarillo pajizo brillante, reflejos de oro, limpio y brillante. En nariz, aromas intensos, inicialmente minerales, y a continuación afruados, a pera, almendras, cítricos y aromas tostados de pan.En boca, : seco, agradable acidez. Sabor persistente e intenso equilibrio, que garantiza una larga vida al vino. Sequedad en la boca con un postgusto tostado, vainilla, pera y una ligera nota amarga de regaliz. Delicado y bien equilibrado.

  • The Wine Advocate con Monica Larner dio a este vino italiano, 88 puntos Parker. "El 2010 Chardonnay (un Toscana IGT)  de color oro, muestra gruesas aromas de frutas exóticas, papaya, melón, mantequilla y almendra tostada. El vino cuenta con toques de roble evidentes, es denso, de sensación en la boca suave que persiste en el paladar. La cosecha 2010 ofrece suficiente acidez natural para ayudar al vino a sentirse ligero". Beber entre 2014 y 2019.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión