Lagar de Cervera 2012 Ver más grande

Lagar de Cervera 2016

Zona:   D.O. Rias Baixas
Uva:   Albariño
Grado:   12.5%
Bodega:   Lagar de Cervera
Botella:   75cl.

Más detalles

More products from

57 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

9,70€ IVA incluído


Ficha

Añada 2016
Volumen 0.75

Más

Lagar de Cervera albariño de Lagar de Fornelos

  • Añada: 2016

  • Tipo de vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño
  • Bodega: Lagar de Cervera. Grupo La Rioja Alta SA

  • El albariño Lagar de Cervera es un vino blanco especialmente indicado para tomar con aperitivos, ensaladas suaves, pastas y arroces de pescado, pescados a la plancha y marisco. Servir entre 6ºC -8ºC.

  • Lagar de Cervera Albariño es un blanco monovarietal 100% Albariño, elaborado a partir de primer prensado, con un aprovechamiento de la uva inferior al 60%. Procede de viñedos de O Rosal, la zona más meridional de la D.O. Rias Baixas, donde las uvas maduran pronto. Vendimia a mano, en pequeñas cajas. Una vez trasladadas a la bodega las uvas se despalillan y se prensan suavemente, a una temperatura de 10ºC, obteniendo un rendimiento de un 65%. Posteriormente e mosto fermentó a baja temperatura, unos 15ºC, en tanques de acero inoxidable. El albariño Lagar de Cervera h arealizado una crianza sobre sus lías durante 3 meses para aportar densidad y complejidad al vino. Grado: 12,5% vol. La cata de vino muestra el Lagar de Cervera Albariño con un color amarillo verdoso brillante. Aroma limpio, muy varietal, típico de los albariños, con notas de piña y cítricos. En boca es frutal, suave, untuoso se refleja el carácter de la cepa y una madurez con excelente insolación.

  • Lagar de Cervera Albariño es la marca con la que la bodega Lagar de Fornelos comercializa los vinos y aguardientes del Grupo Rioja Alta en la Rias Baixas. Fue adquirida por el Grupo La Rioja Alta SA en 1988, como Lagar de Fornelos y está ubicada en el termino municipal de O Rosal en Fornelos (Pontevedra), una zona húmeda, con precipitaciones abundantes (índice de lluvia anual de 814mm de media) en invierno y primavera, y temperaturas suaves de unos 15ºC de media.  Elaboran lo stípicos aguardientes y vinos con la variedad Albariño, de gran potencia aromática, aterciopelados y de gran acidez. Partiendo de un viñedo inicial de 5 hectáreas, se fueron sumando nuevas tierras hasta contar, desde el año 1987, de 75 hectáreas de viñedo de la variedad Albariño, distribuidas entre las fincas de “Viña Cervera”, “Carballo”, “Seoane” y “Tamuxe” en el municipio de O Rosal (60 hectareas de viñedos) y “Viña Deiro” en Cambados (15 hectareas de viñedos), constituyendo el viñedo de uva Albariño más grande que tiene en propiedad una bodega de las Rías Baixas. Las cepas se cultivan bajo el sistema de parrales y espalderas, para que la variedad esté bien aireada, y así evite el mildiu (enfermedad a la que es muy sensible) y para conseguir el mayor número posible de horas de sol en sus bayas, de piel gruesa. Destacamos por su caracter especial, que la vendimia en O Rosal es más avanzada que en el resto de las Rias Baixas, por la buena maduración de la uva, al ser una zona protegida de las tormentas. Elabora vinos con las marcas Lagar de Cervera y aguardiente con Viña Armenteira.

Comentarios (1)

may 21, 2017
5
(5/5
Fresco y frutal, con suave acidez.
Un albariño a la altura de los mejores de las Rias Baixas.
La verdad es que viniendo de Bodegas La Rioja Alta no me esperaba menos
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login