Vino Anahi 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Malvasia, Sauvignon B, Tempranillo Blanco
Grado: 11%
Bodega: Javier San Pedro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

7,16€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Vino Anahi blanco semi dulce, vino joven fresco y goloso de Javier San Pedro Ortega

  • Añada: 2016

  • Tipo de vino: Semi-dulce Blanco

  • Variedad de uva principal: Tempranillo Blanco, Malvasía

  • Bodega: Javier San Pedro Ortega

  • Es un vino blanco semidulce, el tipico vino para tomar fresquito en verano, uno de los vinos españoles de moda entre jóvenes y mujeres. Un vino con nombre femenino, un vino que recuerda al pefume Anais, pero en este caso con -h- intercalada. Su ligero punto de dulzor (por algo es semidulce) hacen de él uno de los vinos recomendados de nuestra tienda online, por su versatilidad y adaptación al gusto de todos los consumidores, es muy buscado sobretodo por jóvenes, por mujeres y por aquellos que buscan la frescura y golosidad de un vino blanco. Si quieres comprarlo, nuestra vinoteca vinosofos es el sitio ideal. Anahi es un vino fresco que acompaña comidas desde el aperitivo hasta el postre. Vino blanco de atractivo maridaje con foie, quesos, y chocolate. Servir frio, entre 6ºC y 8ºC.

  • Anahi vino blanco semidulce de la Denominación de Origen Rioja, un vino blanco jovendedicado a Ana Isabel la madre de Javier San Pedro Ortega, enólogo y propietario de bodegas Javier San Pedro, de la quinta generación de Bodegas Vallobera. Un vino blanco elaborado con las variedades de uva Tempranillo Blanco, Malvasía y Sauvignon Blanc, de viñedos de la Rioja Alavesa, en la D.O.Ca. Rioja. Tras la vendimia las uvas son trasladas a la bodega, se despalillan los racimos y pasan a los depósitos, donde comienzan la fermentación de cada variedad por separado. Cada una de las variedades de este vino procede de una parcela diferente, e interviene de diferente forma en la elaboración de este vino: la uva Malvasía completará la fermentación hasta que desaparezcan los azúcares reductores, la Sauvignon blanc detendrá su fermentación, con azúcar residual del propio mosto, para conseguir un buen coupage y, la Tempranillo Blanco le aporta aromas frutales y florales, equilibrio y persistencia en boca. El verdadero desafío en la elaboración de este vino es haber conseguido un buen equilibrio entre azúcar y acidez. Grado: 11% vol. En su cata de vinos, tiene a la vista un color amarillo pajizo con reflejos verdoso. En nariz, fresco y goloso, con recuerdos de melocotón, piña y toques de fruta tropical. En boca fresco, con retrogusto agradable y equilibrado. La contraetiqueta recoge la dedicatoria hecha por Ana, la hermana de Javier, a su madre Ana Isabel Ortega, Anahí, a la que se refiere este vino, junto a una imagen de su cara.

  • Javier San Pedro Ortega es un joven de la villa alavesa de Laguardia, ligado desde hace cinco generaciones al mundo del vino de Rioja. Algunos podrían pensar que por nacer en una familia de bodegueros de Rioja Alavesa lo ha tenido fácil, sin embargo, no ha sido así. Si elaborar los primeros vinos en la bodega familiar pudo ser relativamente fácil, situar sus primeros vinos entre los mejores vinos de España  no es tarea fácil. Y Javier consiguió que su vino blanco Viuda Negra Villahuercos estuviera entre los nominados al Vino Revelación de la edición 2015 de la Guia Peñin. Desde los 5 años de edad Javier San Pedro Ortega ya correteaba entre barricas, limpiando la bodega de su abuelo, "tirando de mangueras" y vendimiando como el que más. A los 17 años elaboró su primer vino de Rioja en Bodegas Vallobera, la bodega de sus padres, Javier y Ana Isabel, a quien pocos años después dedicaría el vino "Anahi". A partir de entonces, combinaba el trabajo en la bodega familiar con los estudios de enología y, en el año 2007 paso las vendimias en Galicia, junto a Rafael Palacios, un gran enólogo, viticultor y amigo del que aprendió sus "secretos del blanco", que después aplicaría en el vino Anahi y el Viuda Negra Villahuercos con su sello personal. Pocos años después, este vino la linea de vinos Viuda Negra y Cueva de lobos daba comienzo a una pequeña bodega de Rioja con su nombre: Javier San Pedro Ortega. Javier es un joven viticultor y enólogo que tan pronto lo vemos en la viña, como en la bodega, en una feria o en una cata de vinos, donde con una copa de su vino en mano explica con detalle, como su fuera la primera vez, el cómo, dónde y por qué de sus vinos buenos. Atentos a este joven enólogo porque en poco tiempo dará mucho que hablar entre los nuevos productores de vino de Rioja.

Opiniones (1)

abr 18, 2017
3
(3/5
Ligeramente dulce para tomar muy fresquito
Una delicia recomendable en terrazas de verano
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión