Abadia Retuerta Le Domaine 2016

Zona: VT Castilla y Leon
Uva: Sauvignon Blanc, Verdejo
Grado: 13%
Bodega: Abadia Retuerta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 2 Opiniones

25,65€


Más

Abadía Retuerta Le Domaine vino blanco al estilo Burdeos

  • Añada: 2016

  • Contenido en litros: 0.75 litros

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Sauvignon Blanc, Verdejo

  • Bodega: Abadía Retuerta

  • Abadia Retuerta Le Domaine es un vino blanco de terroir, de gran finura y elegancia que marida especialmente bien con pescados, arroces y pasta. Servir entre 9ºC y 10ºC

  • Abadia Retuerta Le Domaine es el primer vino blanco de guarda de la bodega, que sale al mercado después de 10 años de investigación. Se elabora a partir de viñas cultivadas en Sardon de Duero, que pertenecen a la Tierra de Castilla y León. Las variedades de uva empleadas son: Sauvignon Blanc plantadas hace 18 años, con un toque de Verdejo y de otras variedades blancas. Es un vino de "terroir" que procede de una parcela con una alta proporción de arena y guijarros, y buena exposición al sol que asegura una maduración casi perfecta de cada cosecha. La vendimia se realizó en octubre, rapida y cuidadosa debido a las abundantes lluvias, con selección de racimos mesa de selección a su llegada a bodega. Vinificación con maceraciones cortas, y fermentación y envejecimiento de entre 5 y 6 meses en barrica de roble francés. Grado alcohólico: 13% vol. En su cata a la vista es de color amarillo pajizo brillante y destellos dorados. De nariz compleja e intensa, recuerda a  otras variedades de uva, matices de piña y pomelo,  tostados, mantequilla y panadería. En boca sabor fresco y cítrico, ahumado, ligeramente especiado. Es un vino con cuerpo, untuoso, con acidez perfecta y un final largo y fresco, original y sorprendente. Un vino de guarda,  fiel reflejo de la personalidad de la bodega y con un gran potencial de evolución en botella en los 10 próximos años.

  • The Wine Advocate calificó con 91 puntos Parker su cosecha 2015: "El Le Domaine de 2015 es una mezcla de Sauvignon Blanc fermentado con barril y con un 40% de Verdejo, Godello y otras variedades que añaden complejidad. El Sauvignon Blanc proviene de un cálido viñedo a 760 metros de altitud en un lugar con mucha arena y cantos rodados, donde la uva alcanza una perfecta madurez. Se siente increíblemente fresco para una cosecha muy cálida como 2015. Hay aromas de Sauvignon, pero no son tan dominantes, ya que la variedad tiende a marcar fuertemente los vinos.".  Y con 90+ puntos Parker su cosecha 2013. "La 2013 de Le Domaine es un blanco inusual para la región del Duero, una mezcla de 60% Sauvignon Blanc (que se entremezcla originalmente con el Merlot que desde entonces ha sido arrancado) y el resto Verdejo, de suelos de grava de profundidad. La fermentación comenzó en depósitos de acero inoxidable y terminó en barrica, y el vino fue embotellado después de 4-6 meses en barrica de roble. En nariz es abierto, complejo y equilibrado, con una buena combinación de las notas Sauvignon y la cremosidad de la madera de roble, con aromas de hinojo y anís, algunas manzanas y peras y notas de especias. en boca es fresco, con buena acidez y suavidad. Se trata de un vino blanco elaborado en el estilo de Burdeos"
  • El origen de Bodegas Abadía Retuerta se remontan a 1146, cuando el  la Edad Media, cuando el Conde de Castilla mandó edificar el monasterio de Nuestra Señora Sta. María de Retuerta, para facilitar los asentamientos de critianos en las Tierras de Castilla. El origen de sus vinos va ligado al de los monjes que se instalaron en el monasterio, han buscado el sosiego del entorno, cercano al pequeño pueblo de Sardón de Duero en la provincia de Valladolid. Los diferentes microclimas y la diversidad en la composicion del suelo de cada una de sus 54 parcelas, produce diferentes rendimientos que dan lugar a uva de diferentes características. Por ello, es una de las pocas bodegas españolas que cuenta con parcelas entre los Grandes Pagos de España, junto con otras de la Tierra de Castilla y Leon. Combina a la perfeccion métodos tradicionales como el uso de la gravedad en los movimientos de vinos y mostos,  con tecnologías enológicas de vanguardia. Uno de los responsables de esta buena conjungación de factores es Angel Anocíbar, que participa en la Direccion Tecnica de la bodega con una filosofía de trabajo basada en el respeto a la naturaleza y al terroir. Su apuesta por el enoturismo de lujo sitúa a esta bodega españolas entre las más recomendadas para visitar,. No solo por sus instalaciones, sino sobretodo porque el entorno que rodea la antigua abadía, permite disfrutar del vino y de naturaleza con una experiencia única.

Opiniones (2)

jul 28, 2017
5
(5/5
Un blanco elegante, de una finura exquisita y generoso en aromas, con un excelente potencial de envejecimiento
Aclamado unánimemente por la críticos y apasionados del vino.
abr 27, 2017
5
(5/5
Un vino blanco excelente.
Un buen coupage de uvas de estilo Bordeaux, en la que el Sauvignon Blanc aporta una extraordinaria finura, y el Verdejo el frescor ideal.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión