Blanco de Varal 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 12%
Bodega: Varal
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,52€


Más

Blanco de Varal, vino blanco ecológico

  • Añada: 2015

  • Tipo de vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura

  • Bodega: Varal

  • El vino Blanco de Rioja, de bodegas Varal acompaña platos desde el aperitivo hasta el postre. Servir muy frio, entre 6ºC y 8ºC

  • Blanco de Varal es un vino ecológico, 100% Viura, de viñedos de más de 30 años de antigüedad cultivados aplicando métodos ecológicos. Vendimia manual la segunda quincena de septiembre. Vinificación con fermentación lenta a temperatura controlada de 15ºC, después del prensado de las uvas, que transcurre a lo largo de 15 días. Grado: 12% vol. En su cata, a la vista es de color amarillo muy pálido, con irisaciones verdes, limpio y brillante. En nariz, Aromas intensos a frutas tropicales (piña, fruta de la pasión) y ligeras notas cítricas (limón). En boca se destaca una agradable acidez y un ligero amargor, que le confieren al vino frescura. El final es amplio y largo, dejando en el paladar de nuevo recuerdos de frutas tropicales y citricos.

  • En el año 1987 la familia hizo realidad el sueño varias generaciones de viticultores de Baños de Ebro. Su pasión por el viñedo, les animó a dar un paso adelante y comenzaron a cultivar sus viñedos con métodos certificados por el consejo regulador de producción ecológica, con respeto al medioambiente, sin aplicar ningún tipo de sulfuroso. La tierra no se abono con ningún producto químico, los productos naturales en forma de abono favorecer el equilibrio natural de la composición del suelo y el crecimiento de la cepa. En poco tiempo se convirtieron en una de las pocas bodegas de vinos ecológicos, rcon el certificado de vinos ecológicos de Rioja. Las Bodegas Varal elaboran sus propios vinos baratos y muy buenos, vinos ecológicos, con uva de los viñedos que una pequeña gama que permite a los vinos Varal estar presentes en los principales mercados nacionales e internacionales.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión