Botella

K-Naia 2016

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo, Sauvignon Blanc
Grado: 13%
Bodega: Naia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

5,20€


Más

K-Naia vino blanco joven de Rueda

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Bodegas Naia se establece en el pequeño pueblo de La Seca, lo que algunos llaman "el gran cru de Rueda", en el centro de la denominación de origen Rueda, para elaborar vinos blancos. Lo  más destacable de esta bodega es el primer viñedo que compraron en el año 2001, que entonces ya tenía 35 años. El viñedo propio parte de un clon original de uva autótona Verdejo cultivada en suelos de Castilla, en una zona de temperaturas extremas y lluvias escasas, que recibe influencias influencia mediterránea y continental en suelos de diferentes capas de composición arcillo-arenosas mezcladas con otras capas de cantos rodados. La elaboración se realiza bajo la dirección técnica del enólgoo Eulogio Calleja, que centra los procesos en obtener la mayor expresión de la uva, y que ésta se transmita a sus vinos blancos.

  • A pesar de su nombre, K-Naia, que ofrece un cuando menos gracioso juego de palabras, no tiene nada de "canalla" su maridaje. Armoniza bien con arroces, pasta, ensalada y verduras frescas o a la parrilla, pescados, marisco y con carne de pollo y pavo. Temperatura de servicio: servir entre 9º y 10ºC 

  • K-Naia es un vino blanco que a pesar de su nombre hace las delicias de los mejores aficionados al vino de Rueda. Vino blanco joven, elaborado a partir de 85% Verdejo y 15% Sauvignon Blanc, de viñedos de unos 20 años de edad media, cultivados en la denominación de origen Rueda. El mayor logro de bodegas Naia es obtener la máxima expresión de la uva. Para ello, comienza la vinificación con la vendimia nocturna, para mantener la temperatura de la uva a su llegada a la bodega. La recolección se realiza a mano, durante la primera semana de septiembre. Una vez entra la uva en bodega, los racimos pasan por una mesa de selección donde se escogen tan sólo los granos de uva  blanca Sauvignon Blanc y Verdejo que tienen una maduración óptima. Las uvas son enfriadas en cámara, y en algunos casos, se pre-congelan para que, a través del frío, los componentes aromáticos del hollejo pasen a la pulpa de la uva. Grado: 13% vol. En la cata de vinos se presenta de color amarillo-pajizo. Nariz muy aromática, con notas de fruta fresca, cítricos, notas de herbáceas y de boj. En nariz, aromas muy frescos que combinan los aromas de las variedades verdejo y sauvignon. En boca de paso ligero y fresca con un ligero amargor final.

Opiniones (1)

jun 4, 2017
4
(4/5
Un Rueda divertido, no es fácil llamarle canalla a cualquiera.
El toque de Sauvignon blanc modera la acidez del Verdejo, todo un acierto.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión