Pujanza Añadas Frías 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 14.5%
Bodega: PUJANZA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

80,21€


Más

Pujanza Añadas Frias

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Viura.

  • Bodega: Pujanza

  • Maridaje: Ideal para tomar con quesos, guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional.

  • Temperatura de Servicio: servir a 6ºC

  • Pujanza Añadas Frías es un vino blanco, 100% Viura (Macabeo) del viñedo San Juan de Anteportalatina, situado en la Rioja Alavesa, a 600 m. de altitud, a los pies de la Sierra de Cantabria, sobre un suelo arcilloso-calcáreo, con un alto contenido en cal. 1,5 Ha. de extensión. Este vino solo se elabora los años fríos, cuando se dan una serie de características de acidez y pH, que hacen de él un vino de larga vida. La vinificación se realiza en su totalidad en barrica nueva de roble Francés de 225 L. La crianza se prolonga durante un periodo de 12 meses en las mismas barricas. Posteriormente el vino permaneció en botella hasta su salida al mercado. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color amarillo pajizo intenso. En nariz, fresco, elegante, rico en matices y franco en aromas. Aroma frutal, finas hierbas, toques de fruta madura, lácteos y elegantes ahumados. En boca, con cuerpo, buena estructura ligeramente glicérica, potencia de sabores y viva acidez. Graso y fresco.

  • Wine Advocate, con Neal Martin, le concedio 90 puntos Parker. "El 2010 Añadas Frías es un Viura puro cultiva en suelos de piedra caliza en el 1,5 hectáreas viñedo San Juan de Anteportalatina y sólo se ha hecho en 2007 y 2010. Es envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés (uno nuevo de 500 litros . y dos de 225 litros barricas que son de un año de edad) tiene una nariz impresionante, con excelente delineación: huellas de piedra caliza (obviamente), piel de cítricos y las manzanas verdes cubiertas de rocío está más cerca de Chablis en el estilo de Rioja, para con. un pH de 2,92, se puede sentir la acidez-estoque similares. Sin embargo, conserva el equilibrio y ofrece durazno blanco fresco y un toque de jengibre en el acabado aplomado. Esto es una clara de Rioja electrizante. Beber ahora-2017 +".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión