Armas de Guerra Godello 2016

Zona:  D.O. Bierzo
Uva: Godello
Grado: 13%
Bodega: Vinos del Bierzo SC
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,21€


Más

Armas de Guerra Godello del Bierzo

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Godello

  • Bodega: Vinos Guerra. Vinos del Bierzo SC

  • El vino del Bierzo Armas de Guerra Godello es un blanco ideal para tomar con el marisco fresco y los pescados blancos. Superior con arroz y pasta. Y excelente con patatas gratinadas y carnes blancas. Servir a unos 10ºC

  • Armas de Guerra Godello es un vino blanco elaborado a partir de las mejores uvas de la variedad Godello, que creció en diferentes parcelas del municipio de Cacabelos, con edades comprendidas entre los 45 y 55 años, cultivados a una altitud de entre 450 metros y 600 metros, sobre suelo arcilloso con pizarra en ladera. La vendimia se inicia a medidados de septiembre y continúa hasta el final del mes de octubre; se realiza a mano, con el fin de asegurar la mayor calidad de la uva, debido a que se trata de viñedo muy viejo, y la conducción habitual de la cepa es lo que se denomina en vaso. La vendimia transcurre escalonada en el tiempo, en función del grado y para que cada cepa sea recolectada en el momento óptimo de maduración. En su vinificación, parte de una maceración de la uva en frío con las pieles a lo largo de 8 horas. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable, durante 10 días. Tiene una crianza corta, de 3 meses sobre sus finas lías y otros 3 meses (como mínimo) en botella. Evolución de 1 a 3 años. Tiene un Grado alcohólico de 13% vol. En su cata observamso un color amarillo pajizo con matices verdosos. Nariz fragante, fruta madura y especias, fondo terroso y floral. En la boca es delicado, sedoso y mineral, evoca los recuerdos y el deseo.

  • Los Vinos Guerra son unos de los vinos españoles más antiguos. Desde 1879, el año de su fundación en el pueblo de Cacabelos (León), ha sido una bodega innovadora, dando un gran impulso a la industria vinícola del Bierzo. Por un lado, realizó grandes inversiones en maquinaria y tecnología de vinificación, en técnicas de elaboración y embotellado, y en marketing, con anuncios muy atractivos de su amplia gama de vinos finos, licores y vinos generosos de gran calidad. Por otro, contribuyó a la renovación del viñedo berciano después de la filoxera ayudando a definir lo que sería el nuevo Bierzo. Y en los años 60, después de su integración en la Cooperativa Vinos del Bierzo, contribuyó a la creación, en los años 80, del Consejo Regulador de la denominación de origen Bierzo. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión