Bliss semidulce

Zona:  D.O. Bierzo
Uva: Godello, Dona Blanca, Palomino
Grado: 9%
Bodega: Vinos del Bierzo SC
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

7,19€


Más

Bliss vino semidulce del Bierzo, vinos divertidos de bodegas Armas de Guerra

  • Tipo de Vino: Blanco semidulce

  • Variedad de uva principal: Godello, Dona Blanca, Palomino

  • Bodega: Vinos Guerra. Vinos del Bierzo SC

  • Este es el momento de los vinos semidulces y el vino Bliss es uno de los vinos de moda de España. Lo que hace especial al vino Bliss es su precio, su elaboración, su composición, en la que participa la variedad de uva Godello, una de las grandes uvas de Galicia. Un vino para tomar como aperitivo, a media tarde y por la noche, sustituyendo copas y combinados. El vino Bliss es un vino de baja graduación, que no alcanza el 10% de alcohol, con un carácter fresco y levemente dulce que hacen de él un vino recomendable para quien se quiera iniciar en el mundo del vino. De combinación sublime con arroz y pasta. Y un vino semidulce es  excelente para tomar con ensaladas agriculces y espléndido con postres dulces y afrutados. Servir en cubitera, mantener frío entre 6ºC y 8ºC.

  • Bliss el nombre de este vino responde a un término inglés que significa “felicidad”, tal vez sea porque al beberlo, algo de felicidad transmite. Es un vino blanco semidulce elaborado a partir de las mejores uvas de las variedades elaborado con Godello, Palomino y Doña Blanca, de unos 40 años de edad, con dulce natural de las propias uvas diferentes parcelas del municipio de Cacabelos, en El Bierzo. La vendimia se inicia a medidados de septiembre y continúa hasta el final del mes de octubre. La recolección es manual y transcurre escalonada en el tiempo, en función del grado y para que cada cepa sea recolectada en el momento óptimo de maduración. En su vinificación, tras extraer el mosto yema de las uvas se ha fermentado a una temperatura de 10ºC que después se ha bajado a -2ºC, lo que hace que el gas se disuelva perfectamente con el vino y que no haya visto el oxígeno hasta que no se abre la botella. Por su bajo grado alcohólico y su concentración de azúcar no forma parte de la Denominación de Origen El Bierzo. Es un vino de bajo grado alcohólico: 9% vol. En su cata, a la vista es de color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz, aromas melosos de fruta madura, pera blanquilla, manzana golden y piel de melocotón sobre un fondo de hinojo y boj. En la boca goloso y fresco, con sensaciones frutales que aportan frescura y vitalidad para transformarse en un “vino alegre y chispeante".

  • Como explica el director de la Cooperativa Vinos del Bierzo, Pablo Franco: “Queremos transmitir que es un vino joven, para gente joven con un gusto por las cosas cuidadas, por la estética y con cercanía a la diversión".  Este vino semidulce sale al mercado 130 años después de que el fundador de Vinos Guerra (ahora integrada en la Vinos del Bierzo SC) Antonio Guerra, comercializara el primer Guerra Semidulce “convirtiendo las sensaciones dulces de los sueños en una filosofía de vida”. Vinos Guerra ha elaborado a lo largo de la historia vinos buenos y baratos en El Bierzo. Después de su integración en la Cooperativa del Bierzo ha mantenido su filosofía, con vinos nuevos y origianales como este joven semidulce de Bierzo.

Opiniones (1)

may 6, 2017
4
(4/5
Me encantan los semidulces y este tiene un toque especial, el dulzor natural de la uva.
Difícil de encontrar, con este vino ¡teneis un cliente asegurado!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión