Iñigo Amezola Blanco Gran Reserva 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura
Grado: 13%
Bodega: Amezola de La Mora
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

18,62€


Más

Iñigo Amézola Gran Reserva 

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura

  • Bodega: Amezola de la Mora

  • El vino de Iñigo Amezola Blanco combina especialmente bien con quesos. arroces caldosos y de pescado, Marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco en salsa, Guisos especiados de pescado. Servir entre 8ºC y 10ºC.

  • Iñigo Amézola Blanco es un monovarietal de Viura, que procede de la esmerada selección de la finca Pajarcillos, ubicada en Torremontalbo, junto al curso del río Najerilla (La Rioja). Vendimiadas a mano en cajas de 15 kg, con selección en mesa a su llegada a bodega, antes del despalillado y estrujado. El conjunto de zumo, piel, pulpa y pepitas es conducido a las cubas de acero inoxidable mediante bombas especiales, que transportan la uva sin aplastarla, e inician la fermentación a una temperatura entre los 28ºC y 30ºC, con dos remontados diarios para que el vino se oxigene correctamente. Posteriormente, se produce la fermentación alcohólica, de forma natural, gracias a unas bacterias lácticas naturales procedentes también del vino y de las cepas. Una vez concluida la fermentación alcohólica, los vinos pasan a crianza durante 5 meses barricas nuevas de roble francés, que aportan al vino una mayor armonía y complejidad de sabores. Tiene un grado alcohólico de 13% vol. Notas de cata: Color brillante amarillo limón con destellos verdosos. Nariz con intensos aromas a melocotón y albaricoque. Vino armonioso y vivo, de gran sabor y con toques que recuerdan a platáno en nariz que destaca por su personalidad.

  • 88 puntos parker "El Inigo Amezola Blanco Fermentado en Barrica 2010 es una selección de un viñedo Viura de 35 hectáreas y 35 años de edad, fermentado y envejecido durante cinco meses en barricas nuevas de roble francés. Tiene notas de gotas de pera, plátano, hinojo y acidez anisada y penetrante, con sabores fuertes y gran longitud. 5.400 botellas producidas. Beber hasta 2016"
  • El origen de la bodega Amezola de La Mora lo encontramos en La Rioja, con Domingo Salustiano Manso de Zúñiga y Areyzaga (1777-1855), VIII Conde de Hervías y Vizconde de Negueruela. A pincipios del siglo XIX mando construir una bodega en el pequeño pueblo de Torremontalbo (La Rioja), cuyas galerías subterráneas, conocidas como calados, todavía se utilizan para la crianza del vino embotellado. A principios del siglo XX la filoxera asoló sus viñedos, obligando a arrancar las vides en 1935, para destinar las tierras a otros cultivos, hasta que en 1970, Íñigo y Javier Amézola, reanudar la crianza y de vinos.  Hoy en día sus viñedos alcanzan las 60 Hectáreas, rodeando la bodega, entre parcelas situadas en las laderas de la Sierra de Cantabria. La direccion de la bodega están en manos de María y Cristina, junto con Cristina Amézola Downes, hijas y viuda, respectivamente de Iñigo Amézola. La filosofía de la bodega que ha perdurado generación tras generación, es la de ofrecer vinos de Rioja clásicos y elegantes, fáciles de beber y que tengan una gran personalidad, esa que sólo le puede aportar su propio terruño, con un marcado carácter de Rioja, respetando profundamente la fruta, avanzando hacia una línea más moderna.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión