Viuda Negra Villahuercos 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo Blanco
Grado: 13.10%
Bodega: Javier San Pedro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

19,03€


Más

Viuda Negra Villahuercos, vino blanco de javier Sampedro Ortega

  • Añada: 2016

  • Tiop de vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Tempranillo Blanco
  • Bodega: Javier San Pedro Ortega

  • El Viuda Negra Vuillahuercos es uno de los primeros vinos blancos de Rioja elaborado con Tempranillo Blanco, una variedad de uva nueva en Rioja, Un vino con crianza, de maridaje perfecto con quesos, verduras, aperitivos y entrantes a base de marisco y pescado. Por ejemplo, carpaccio de bacalao, ostras, boquerones marinados, arroz con carabineros, ensalada de cigala. Servir entre 10ºC y 12ºC

  • Viuda Negra Villahuercos es un vino de Rioja con un nombre peculiar, que hace referencia a las arañas (de color negro) que habitan en las bodegas, que engañan y seducen a sus presas antes de comérselas. Es un vino blanco, 100% Tempranillo Blanco de una selección de viñedos propiedad de la familia San Pedro en Rioja Alavesa, situadas a los pies de la Sierra de Cantabria, que pertenecen a la denominación de origen calificada Rioja. Lcosecha 2013, tuvo un año especialmente lluvioso. Sin embargo, gracias al desnivel dela finca pudo evitar el encharcamiento de sus viñas, capacitándolas para poder extraer una producción, aunque escasa, de gran calidad. El Tempranillo blanco de de este Viuda Negra fue vendimio a finales de septiembre, con selección en viñedo y en bodega. La vinificación comienza con la fermentación del mosto yema durante unos 19 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable. Crianza postfermentativa durante 4 meses, mantenimiento con lías finas para dotarlo de volumen. Grado: 13,5% vol. En su cata, a la vista es de color amarillo pajizo brillante con irisaciones doradas. Intensos aromas varietales: frutas tropicales destacando plátano, piña y melón. En boca la entrada es amable, carácter voluminoso, envolvente y glicérico; agradable acidez que intensifica su frescura. En retronasal vuelven los aromas tropicales. 

  • Javier Sampedro Ortega es la quinta generación de una familia de viticultores, enólogos y bodegueros, productores de vino en la Rioja Alavesa. Después de varios años trabajando en Bodegas Vallobera, la bodega de la familia, decidió emprender una aventura en solitario. Comenzó con el vino "Anahí", un blanco semi dulce, pero ha sido con la cosecha de 2012, con la que ha iniciado un proyecto independiente en La Rioja, un proyecto de vinos personales, vinos de finca, a partir de viñedos de las variedades Tempranillo y Tempranillo Blanco. Este año ha lanzado al mercado 3 nuevos vinos, tintos y blancos, con unas marcas de nombre curioso: "Cueva de Lobos" de viñedo jóvenes, su nombre hace referencia a la bodega (cueva), en época de vendimia, cuando los viticultores (los lobos) trabajan sin descanso día y noche. Y "Viuda Negra" de viñedos viejos, en el que su nombre hace referencia a las arañas que habitan en las bodegas, que engañan y seducen a sus presas antes de comérselas.

Opiniones (1)

jul 29, 2017
5
(5/5
Una sorpresa agradable de este joven enólogo. Un vino blanco de terroir de Rioja.
Elegante y mineral, muy recomendable.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión