Belondrade y Lurton 2015

Zona:   D.O. Rueda
Uva:   Verdejo
Grado:   13.5%
Bodega:   Belondrade
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.75/5 - 4 Opiniones

33,99€


Más

Belondrade y Lurton, blanco de Rueda con toque francés

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo de Rueda

  • Bodega: Belondrade

  • Uno de los mejores vinos de España fermentado en barrica. Además de ser de los mas buscados de España, el vino destaca por su frescura y sutileza, por su toque francés, y por el estilo personal que aporta Didier a cada uno de sus vinos. Un vino blanco elegante de una finura dificil de igualar, un vino recomendado para tomar solo, con todo tipo de platos, de carne y pescado, con quesos grasos, con conservas de pescado (berberechos mejilones), e incluso arroces, ensaladas y pasta. Un vino de Rueda muy versatil, que acompaña una comida desde el aperitivo al postre. Servir fresco entre 10ºC y 12ºC 

  • Es un vino blanco monovarietal de Verdejo, elaborado con uva de viñedos con certificado ecológico deRueda, de viñedos de 30 años cultivados en la propiedad de Didier. Desde hacen más de tres años los viñedos de Quinta San Diego, que han logrado la certificación de viñedo ecológico por el consejo de agricultura ecológica de Castilla y León (CAECyL), después de lelvar inscritos tres años. La vendimia se realiza durante la segunda quincena de septiembre. La vinificación se realiza bajo la dirección técnica. Vinificación de cada parcela por separado, con fermentación sobre lías y crianza de 10 meses, en barrica de roble francés. Una vez embotellado, en el mes de agosto, pasa 5 ó 6 mas en barrica como mínimo, antes de su salida al mercado. Producción anual limitada de unas 80.000- 90.000 botellas, 495 magnums (1,5 litros) y entre 70 y 100 botellas doble–magnums (3 litros). Grado alcohólico: 14% vol. Entre sus notas de cata, encontramos a la vista un color amarillo con reflejos rosados, muy vivo. En nariz afrutado, con notas frutales (de albaricoque blanco), florales y herbáceas; el heno que se conjugan con la madera bien integrada. En boca fresco, elegante y persisitente. Es el hermano mayor del Quinta Apolonia.

  • The Wine Advocate lo califica con más de 90 Puntos Parker en sus diferentes añadas; la añada 2012 obtuvo 92 puntos parker y la añada 2013 del con 93 puntos. Para la Guia Gourmets 2014 es el Mejor blanco con crianza Y La Guia Vivir El Vino 2014 le otorgó 93 Puntos. Un vino que con frecuencia se agota en cada añada antes de que la bodega Belondrade salga con la nueva al mercado.

  • Tiene origen francés: por un lado con Didier Belondrade antes de ser bodeguero fue un alto ejecutivo de Air France de Toulouse y, por otro Brigitte Lurton, su esposa y socia en los primeros años de la bodega, una aristócracia francesa ligada al mundo del vino. En los años 90 la pareja Didier Belondrade y Brigitte Lurton se trasladó a España y se instaló en Rueda, después de catar un Verdejo español en uno de sus viajes anteriores. En lo personal y empresarial dio paso a una empresa familiar que se instala en La Seca (Valladolid) y alquila un pabellón en Nava del Rey, donde tras comprar uvas de la zona, a Alvarez y Díez entre otros, se lanza a la aventura del mundo del vino. Las bodegas fueron constituidas en 1994 y sacan al mercando el primer vino en 1996. Elaboran vinos blancos de Rueda y en la Tierra de Castilla y León, vinos buenos a los que imprimen un toque francesado que les da cierta distinción y glamour. En el año 2001 renuevan las instalaciones, construyendo unas nuevas y modernas diseñadas por el arquitecto Vicent Dufos du Rau. Están equipadas una infraestructura que le permite mayor capacidad de elaboración, bajo una filosofía basada en respeto por el medio ambiente y el trabajo razonado del viñedo. La incorporación a la direccion técnica de Marta Baquerizo Mesonero-Romanos trae a la bodega un aire innovador, sus últimas incorporaciones son dos vinos a los que puso el nombre de las hijas de Didier: Clarisa para el Quinta Clarisa, un rosado 100% Tempranillo y Apolonia para el Quinta Apolonia, Este Quinta Apolonia es un blanco joven 100% Verdejo.

Opiniones (4)

jul 28, 2017
5
(5/5
Increible, un Rueda con la acidez justa y el frescor del Verdejo. Totalmente recomendable.
Siempre lo tengo en mi pequeña bodega en casa.
jul 21, 2017
4
(4/5
Original sin ser excéntrico. Un vino español ligeramente afrancesado, en el que fruta y madera están en perfecta armonia.
may 28, 2017
5
(5/5
Un vino sensacional Un blanco como pocos en España.
El maridaje perfecto de pescados y mariscos.
may 8, 2017
5
(5/5
Un lujazo tener a Didier en España, para poder disfrutar de sus vinos.
El toque afrancesado, la acidez justa, el equilibrio perfecto y una elegancia que muy pocos logran en Rueda.

¡ chapeau !
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión