Tobelos Blanco Fermentado en Barrica 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Garnacha Blanca
Grado: 12.5%
Bodega: Tobelos
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,78€


Más

Tobelos vino Blanco Fermentado en Barrica

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura, Garnacha Blanca

  • Bodega: Tobelos

  • Tobelos Blanco Fermentado en Barrica marida especialmente bien con quesos, arroz, carne de ave (pollo, pavo), carne de ternera y cerdo, quesos cremosos.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 10ºC y 12ºC. Conservar a temperatura constante inferior a 14ºC, humedad cercana al 80% y ambiente oscuro. Servir entre 6ºC y 7ºC.

  • Tobelos Blanco Fermentado en Barrica es un vino blanco de Rioja, otenido a partir de las variedades de uva Viura (75%) y Garnacha Blanca (25%), de viñedos de más de 80 años, situados en las laderas de la Sierra de Cantabria, en los municipios de Briñas, Haro y San Vicente de la Sonsierra. Vendimia manual en cajas, con selección de racimos en el viñedo, y paso por mesa de selección a su llegada a la bodega. Tras el despalillado inicia una maceración prefermentativa y fermentación alcohólica en barrica durante 16 días, con remontados diarios, trasiego una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés, con trasiegos cada 3 meses. Grado alcohólico: 12.5% vol. Notas de cata: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz, aromas de fruta madura, cítricos. tostados y ahumados. En boca, sabroso, seco, equilibrado, fresco y un toque cítrico y notas tostadas.

  • Bodegas y Viñedos Tobelos están situadas en el “Portal de la Rioja”, en el  pueblo riojano de Briñas,  cercano a Haro. El proyecto de Ricardo Reinoso, se lleva a cabo en parcelas de viñedos de la Sierra de Cantabria. Tobelos elabora vinos buenos clásicos y vinos de autor, en un espacio dotado de tecnología de vaguardia, donde se experimenta con nuevos vinos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión