Belondrade y Lurton Magnum

Añada2014
Volumen1.5
Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 13.5%
Bodega: Belondrade
Botella: 150cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

73,04€

Más

Belondrade y Lurton en botella Magnum, disfruta del vino de Didier Belondrade

  • Contenido en Litros: 1,5 Litros
  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo

  • Bodega: Belondrade

  • la botella magnum Belondrade y Lurton acompaña bien todo tipo de platos a base de pescado, verduras, ensaladas y pasta, cuando participan más de 3 ó 4 bebedores. Temperatura de servicio entre 10º y 12ºC 

  • Belondrade y Lurton es un vino blanco monovarietal de Rueda con Verdejo, de viñedos de 30 años cultivados en la propiedad de Didier Belondrade, un francés afincado en España. El toque francés de sus vinos aporta finura y elegancia a una variedad, con el Verdejo, de acidez marcada. Vinificación de cada parcela por separado, con fermentación sobre lías y crianza de 10 meses, en barrica de roble francés. Una vez embotellado, en el mes de agosto, pasa 5 ó 6 meses en barrica como mínimo, antes de su salida al mercado.

  • Bodegas Belondrade están situadas en La Seca (Valladolid) y fueron constituidas en 1994 por Didier Belondrade y su esposa Brigitte Lurton (aristócrata francesa). Elaboran vinos blancos de Rueda y de la Tierra de Castilla y León a los que imprimen un toque bordelés que les da cierta distinción, personalidad y elegancia. Para ello cuentan con más de 30 hectáreas de viñedo, divididas en 19 parcelas, vinificadas por separado y ensambladas en función del carácter que quieran destacar en cada uno de sus vinos.  Sus nuevas instalaciones, en marcha desde el año 2001, fueron diseñadas por el arquitecto Vicent Dufos du Rau, en la finca Quinta San Diego. Están equipadas una infraestructura que le permite mayor capacidad de elaboración, bajo la dirección enológica de Marta Baquerizo, con una filosofía de respeto por el medio ambiente y trabajo razonado del viñedo. Belondrade y Lurton es una bodega en continua innovación, sus últimos vinos tienen el nombre de sus hijas: Quinta Clarisa Belondrade, un rosado 100% Tempranillo y Quinta Apolonia Belondrade, un blanco joven 100% Verdejo.