Ossian 2014

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 14.5%
Bodega: Ossian
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

23,47€


Más

 Ossian Verdejo de agricultura ecológica

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo

  • Bodega: Ossian

  • Ossian Blanco es un vino ecológico elaborado, un Verdejo fresco y ligero, ideal para tomar con Arroces de verduras, bacalao, moluscos cocidos, robiola.  Servir frío, entre 8ºC y 10ºC 

  • Ossian Blanco es un vino blanco elaborado con uva verdejo de viñas viejas prefiloxéricas (plantadas en pie franco), cultivadas en zonas altas de Rueda, en la localidad castellana de Nieva, situtada en la provincia de Segovia. Estos viñedos, que constituyen unas 19 hectáreas, se cultivan en agricultura ecológica certificada en la zona de mayor altitud de Rueda. Vendimia seleccionada, a mano, enfriando las uvas en cámara durante unas horas, para preservar los aromas y frescura del Verdejo. Tras un suave prensado inicia la fermentación con las propias levaduras autóctonas. Envejecido durante 9 meses en barricas de roble francés, con bastoneo sobre sus lías. Las barricas utilizadas son nuevas y seminuevas (20% nuevas, 40% de un vino, y 40% de dos vinos), de 228L, 500L y 600 Litros, procedentes de cinco pequeñas tonelerías francesas. Grado alcohólico: 14,5%, Notas de cata: Color amarillo oro viejo con reflejos verdosos. Complejo, aromas tostados, frutos secos, fruta seca. Amplio, cremoso, especiado, con volumen y equilibrado.

  • La famosa guía de vinos estadounidense, The Wine Advocate, calificó este vino con 92 puntos Parker. "ElOssian tiene una nariz explosiva y balsámica, hierbas secas mezcladas con fruta amarilla y matices especiados y ahumados de la madera".
  • La Guía Peñin 2014 lo calificó con 94 puntos. "Color amarillo brillante. Aroma fruta madura, hierbas secas, mineral, especiado, roble cremoso. Boca potente, sabroso, largo, especiado, balsámico, equilibrado."

  • El proyecto de Ossian, liderado de Ismael Gozalo ha sido uno de los grandes éxitos de los vinos españoles de los últimos años. Su nacimiento es el resultado de la combinación de tradición y modernidad. Por un lado, la tradición de la familia Gozalo, propietaria de cepas viejas cercanas al Duero, y por otro, la modernidad aportada por la familia Ruiz Aragoneses, que tantos éxitos han cosechado con el vino Pago de Carraovejas. La fórmula de su éxito contiene dos factores fundamentales: el lugar, que es la denominación de origen Rueda, y el método aplicado, que incluye la agricultura ecológica y vinificación artesanal.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión