El Paraguas Atlántico 2016

Zona: D.O. Ribeiro
Uva: Treixadura, Godello, Albariño
Grado: 13.1%
Bodega: El Paraguas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

21,22€


Más

El Paraguas Atlántico vino D.O. Ribeiro con crianza corta, Treixadura, Godello y Albariño

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco con crianza en barrica

  • Variedades de uva autoctonas gallegas: Treixadura, Godello, Albariño

  • Bodegas El Paraguas

  • El Paraguas Atlántico, un vino de limitada producción ideal para acompañar momentos especiales, a base de mariscos y cualquier tipo de pescado, tanto blanco como azul. También armonizará a la perfección con algas y platos de pescado más elaborados, con guisos como la bullabesa. Servir a temperatura ambiental de entre 10ºC y 12ºC. Disfrute en perfecto estado hasta mediados de 2019.

  • El Paraguas Atlántico es un vino elaborado en la D.O. Ribeiro bajo la dirección enológica de Felicísimo Pereira. Se obtiene a partir de una selección de viñedos viejos de 3 variedades de uvas autóctonas gallegas: Treixadura, Albariño y Godello, cultivadas en la Viña de Eladio situada en la zona de San Andrés del mismo municipio de Ribadavia. En su elaboración cada una de las variedades de uva se vinifican por separado, con las últimas tecnologías en vinificación, que incluye depósitos de acero inoxidable para las Treixadura y el Albariño y una crianza de 3 meses la variedad de uva Godello en barricas de roble francés. Embotellado en abril de 2017. Grado alcohólico: 13,1% vol. En su cata presen un color amarillo limón limpio muy brillante. En nariz despliega elegantísimos aromas de frutas blancas (manzana y pera) junto con cítricos (lima) y agradables tonos de heno. Más tarde aparecen notas florales (mimosas y camomila) y de lavanda que le aportan carácter y personalidad sobre un fondo salino en el que la madera acompaña muy tenuemente. En boca es gustoso y graso, disfrutando de un paso sedoso, con una excelente combinación de fruta y acidez. Muy expresivo, con una destacada complejidad y persistencia. Marcadas notas balsámicas y cítricas en su final, dejando un placentero recuerdo de fruta en su postgusto.

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate calificó este vino con 92 puntos Parker. "El Paraguas 2014 es una mezcla de aproximadamente el 85% Treixadura, Godello 9% y 6% Albariño fermentado por separado con levaduras indígenas, en el caso de la Godello en barricas de roble de 600 litros en el que maduró durante tres meses. Hay aromas de sorbete de limón, cítrico, que denotan la frescura, el desarrollo de una mayor complejidad en el vaso, la cáscara de mandarina, manzana almizcle y hierbas aromáticas. En boca es fuerte y concentrado, delineado y limpio. Producción 6.400 botellas".

  • Bodegas El Paraguas es una bodega de reciente creación, que nace en Ribeiro en el año 2011. Surge del proyecto de Marcial Pita, un periodista especializado en vino y gastronomía, y el enólogo Felicísimo Pereira, de una larga tradición vinícola en Galicia. Juntos han puesto en marcha en Rivadavia una pequeña bodega en el centro histórico de la capital del Ribeiro. Elabora vinos exquisitos de limitada producción, al alcance de los más exigentes amantes del Ribeiro, a partir de un viñedo, replantado tras la filoxera, de la familia Pereira, donde cultivan variedades autóctonas de Galicia a partir de cepas recuperadas. El viñedo, de poco más de una hectárea, es una auténtica joya de la Denominación de Origen Ribeiro, situado en la desembocadura del río Avia en el Miño. Su mayor logro es haber sabido extraer lo mejor de cada rincón de la parcela. Entre sus premios y menciones, destacamos la de The Wine Advocate, la publicación vinícola dirigida por Robert Parker, que en su último análisis sobre los vinos de Galicia, Luis Gutiérrez, sitúa a los dos vinos que elabora Bodegas El Paraguas en lo alto de la vitivinicultura mundial y la más prometedora del Ribeiro.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión