El Perro Verde 2016

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 13%
Bodega: Angel Lorenzo Cachazo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,80€

Este producto ya no está disponible


Más

El Perro Verde Verdejo, vino de Angel Lorenzo Cachazo

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo

  • Bodega: Angel Lorenzo Cachazo

  • El vino el Perro Verde, a pesar de su nombre tan raro, es una excelente compañía de comida a base de arroces, pasta, ensalada y verduras frescas o a la parrilla, pescados, marisco y con carne de pollo y pavo. Servir frío, entre 8ºC y 9ºC. La etiqueta del vino El Perro Verde fue dibujado por Miguelanxo Prado, historietista y animador español (Coruña 1958), que fue Premio Nacional de Cómic en 2013.

  • El Perro Verde Verdejo es un vino blanco de Rueda, elaborado por Angel Lorenzo Cachazo a partir de una selección de uva de Rueda, que procede en un 25% de Rodilana, un 25% de Bobadilla del Campo y un 50% de “El Sotillo” de Pozáldez. La vendimia mecánica, en viñedos plantados en espaldera, que se realiza habitualmente por las noches, evitando así las oxidaciones de los mostos. La vinificación comienza con una maceración a 10ºC durante 12 horas. La fermentación, que se realiza a 18ºC, en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Es un vino joven, sin crianza ni envejecimiento. Grado de alcohol: 13% vol. Un vino blanco que en su cata presenta un color amarillo limón pálido con reflejos verdosos. Limpio y muy brillante, tiene una lágrima fina y ágil. En nariz muy expresivo, de intensidad media-alta.Se perciben notas de fruta blanca fresca, notas tropicales, flores blancas, apuntes cítricos, recuerdos herbáceos y ligeros mentolados. En boca es un vino blanco de entrada fresca, con cierto volumen. Tiene un paso por boca sabroso, con un correcto peso de fruta, una buena acidez y unas notas amargas que le confieren un final intenso de buena persistencia. Postgusto afrutado. Notas florales y hierbas aromáticas en retronasal.

  • Su vinculación con el mundo del arte viene a través del fotógrafo Jaume de Laiguana, que ha realizado el catálogo de El Perro Verde, formado por 14 fotografías en color y en blanco y negro, con una modelo en actitud provocativa. Se trata de una serie de fotografías sensuales, fuertes y atrevidas, que reflejan la personalidad de un vino único.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión