Santiago Ruiz Albariño 2016

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño, Loureira, Caiño, Treixadura, Godello
Grado: 13%
Bodega: SANTIAGO RUIZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,75€


Más

Santiago Ruiz albariño vino de las Rias Baixas, cupaje de variedades de uva gallegas

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Albariño, Loureiro, Caiño Blanco, Treixadura, Godello

  • Bodega: Santiago Ruiz

  • Este vino de Galicia, de Bodegas Santiago Ruiz es un Albariño vino blanco ideal para tomar con arroces, mariscos y pescados en general, así como con carnes blancas y foie. Servir fresco, a 6ºC, acompañado de una cubitera con hielos, para mantener el vino a temperatura ideal hsta el final de la botella. La etiqueta del albariño de Santiago Ruiz es la reproducción de un dibujo con el que Santiago indicaba a los invitados a la boda de su hija Rosa de cómo llegar a la bodega

  • Santiago Ruiz Albariño es un vino blanco que la propia bodega define como un vino “alegre y frutal, que hace honor al viñedo de O Rosal (Pontevedra) del que procede”. La hija del bodeguero Santiago Ruiz, Rosa Ruiz que dirige la bodega en la actualidad, destaca “la visión innovadora de su padre, al buscar la calidad a través de los modernos métodos de elaboración, que él trajo a Rías Baixas e implementó por primera vez”. Elaborado con varias castas autóctonas gallegas. En su composición interviene 70% Albariño, 15% Loureiro, 10% Caiño Blanco, 5% Treixadura y Godello, procedentes de viñedos en O Rosal (Pontevedra) en las Rias Baixas. Es un vino de vendimia y maduración temprano. Su vinificación comienza con una maceración de los racimos al entrar en bodega. A continuación, las uvas de albariño se prensan bajo presión controlada en prensa neumática. Tras la fermentación, se lleva a cabo una crianza sobre lías. Grado alcohólico: 13% vol. En su cata, a la vista es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz, destacan sus aromas florales y frutales de gran complejidad; se combinan las notas de flores blancas con frutales (manzana, lichies y cítricos) con la menta, los anisados, balsámicos, ligeras notas minerales y sotobosque. En boca es graso, potente y vivo, con toda la complejidad que presenta en la nariz, mineral, balsámico, frutal; largo y muy bien equilibrado, con muy buen postgusto.

  • Las Bodegas Santiago Ruiz llevan más de cuatro generaciones elaborando albariño en Galicia. Una bodega cercana a la desembocadura del  río Miño, en la que Angel Ruiz, el bisabuelo de Rosa Ruiz, que dirige actualmente la bodega, ya elaboraba albariño en 1890, para familiares y conocidos, e incluso fue recomendado por varios médicos como vinos buenos para los enfermos, según vemos en una etiqueta antigua de la bodega de O Rosal. En los años 80 modernizaron la bodega para mejorar la elaboraciónde vinos, y en 1989 se incorporó al grupo Lan, para continuar en la elaboración de unos vinos jóvenes, "pero no recien nacidos", según decía Santiago Ruiz. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión