Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1994 Ver más grande

Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1996

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva:  Tempranillo
Grado: 12%
Bodega: Lopez de Heredia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

50,36€ IVA incluído


Más

Viña Tondonia Blanco Gran Reserva

  • Añada: 1996

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura

  • Bodega: Viña Tondonia. Lopez de Heredia

  • Viña Tondonia Blanco Gran Reserva acompaña especialmente bien como aperitivo, con verduras y ensaladas. Ideal para tomar con todo tipo de pescados, como Marmitako, a la plancha y a la brasa, especialmente consistentes, como besugo, lubina, bonito del norte, rape, bacalao, rodaballo y chicharro.  Temperatura de Servicio: Servir entre 14ºC-16ºC

  • Viña Tondonia Blanco Gran Reserva de una añada clasificada como Excelente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. La vendimia, a mano, se realiza en las antiguas comportas de madera, de forma troncónica. Comienza a mediados de octubre con las uvas blancas, que entran en bodega en perfecto estado de maduración, un grado alcohólico de 13,5º. La fermentación alcohólica se realiza de forma espontánea, por la levaduras existentes en las tinas de madera. A continuación para a barricas bordelesas de 225 litros e inicia el envejecimiento, a lo largo de 10 años. Durante el tiempo que dura este período, se produce un proceso muy lento de oxidación (esterificación), a través de los poros de la madera. Se realizan 2 trasiegos anuales, realizados a mano, con suavidad y precisión, para que al separar las impurezas decantadas en el fondo de las barricas. Grado alcohólico: 12% vol. En la cata de vinos, este tinto presenta un color oro viejo, con tonalidades en ámbar. En nariz muy fino, persistente, perfumado y meloso. En boca seco, fino, suave y redondo.

  • La bodega López de Heredia, también llamada Viña Tondonia nació a finales del S. XIX, cuando Don Rafael López de Heredia y Landeta, comienza a elaboración vinos en Haro, a partir de los conocimientos adquiridos durante su estancia en Bayona (Francia). Desde 1877 y después de 4 generaciones, sigue siendo una bodega familiar, dirigida en la actualidad por Mª José junto con sus hermanos Julio y Mercedes, que afrontan el futuro basados en la tradición heredada de sus antepasados como productores de vino y, la ética como criterio empresarial y personal. Es una de las tres primeras grandes bodega de Rioja, y su bodega constituye un conjunto arquitectónico magnífico, en el que, al entrar, te trasladan en el tiempo. Ha sido denominada  "La Catedral del Vino", y como las obras de las catedrales, aún está sin terminar. En cuanto a sua viñedos, entre 1913-1914, D. Rafael López de Heredia llevó a cabo la plantación Viña Tondonia, que permitió suministrar a la bodega de uva, sin la dependencia de otros viticultores de la zona. Posee, además, otros tres viñedos en la zona Alta de la Rioja, denominados Viña Cubillo, Viña Bosconia y Viña Zaconia, que dan nombre a las marcas de sus vinos. En la bodega de Viña Tondonia nunca se introdujo un grano de uva ajeno a la región de Rioja. En reconocimiento de esta circunstancia fue galardonada por el Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Calificada de Rioja, con un diploma de garantía, siendo la única bodega que ha recibido semejante distinción, que se ostenta como contraetiqueta de todas sus botellas. En la elaboración de sus vinos mantiene con orgullo su "corte clásico", con el que continúa alcanzando las mejores críticas y puntuaciones de los más exigentes críticos. Además de especial requieren los blancos con crianza, elaborados desde los primeros años de su creación, en los que el envejecimiento en botella ha pulido con excelencia la madera, creando un "bouquet" de seductores aromas.  

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login