Sorte O Soro 2015

Zona: D.O. Valdeorras
Uva: Godello
Grado: 13%
Bodega: Rafael Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

163,57€


Más

Sorte O Soro un vino de parcela única, el vino más especial de Rafa Palacios

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Godello

  • Bodega: Rafael Palacios

  • O Soro es un vino blanco que marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 8ºC y 10ºC.

  • Sorte O Soro es la última incorporación de Rafael Palacios en Valdeorras, un vino blanco de alta gama, con un ligero dulzor natural, proporcionado por la uva. Se obtiene con uva de la primera finca que Rafa Palacios adquirió en Galicia, cuando llegó a Valdeorras en el Valle de Bibei. Está cultivada con la autóctona Godello, cultivada a 720 metros de altitud en una parcela de 41 años de edad. El viticultor y enólogo Rafa Palacios, apostó por los blancos en esta tierra, recuperando viñedos de Godello cultivadas en bancales y laderas en el Valle de Bibei, en la D.O. Valdeorras (Orense). Vinificación tradicional con selección de uvas y fermentación con levadura seleccionada añadida en depósitos de acero inoxidable y una crianza de 9 meses en barrica. Grado: 13% vol. Notas de cata: Color amarillo limpio y  brillante. Aromas afrutados, de especias dulces, hierbas secas, balsámico. En boca buean acidez, volumen y mineralidad, envuelta en una extraordinaria frescura. Tiene ese lado fresco y salino de As Sortes, pero con un corte más dual, al estar expuesto en una buena altitud pero más al sur, que le da un toque más maduro, que luego rápidamente cambia hacia la salinidad, hacia los vinos de Bolo, que lo hacen tan diferente.

  • El vino Sorte o Soro tiene 97 puntos Parker: "El viñedo llamado Sorte O Soro fue plantado con uvas Godello hace 41 años en una parcela con orientación al oeste a 720 metros de altitud en el valle Bibei, en el pueblo de Santa Cruz que pertenece a O Bolo en Valdeorras. Los suelos son de granito con base, con elementos de arena fina, cuarzo y esquisto. No hay rastro de roble aquí, hay una gran elegancia, y ha marcado aromas de cáscara de mandarina y flores de magnolia, muy sutiles y elegantes con mineralidad sometido. Hay excelente elegancia en el paladar, la acidez y el equilibrio sorprendente. 2.800 botellas"
  • Rafael Palacios, viticultor y enólogo descendiente de la familia riojana Palacios, de larga tradición en la elaboración de vinos en La Rioja. En su amplia formación vitivinícola por el mundo, destacamos su formación en Burdeos y su experiencia en Australia en la elaboración de vinos blancos. Al volver a España se instaló durante un tiempo en la bodega familiar de Rioja, donde elaboró Placet, su primer blanco. Al poco tiempo se trasladó al Valle del Bibei (Orense) y en el año 2004 creó su propia bodega en el municipio de O Bolo (Orense) con el propósito de elaborar principalmente vinos blancos, a partir de cepas viejas de la variedad de uva Godello. En su carácter inquieto e innovador, Rafael Palacios controla personalmente los viñedos y las fases de elaboración junto a la joven enóloga Cecilia Fernández Rodríguez, que forma parte de su equipo técnico. Con el paso de los años han conseguido que cada uno de sus vinos, refleje la mineralidad del terroir y la expresión de la uva Godello.

Opiniones (1)

jun 12, 2017
5
(5/5
Un vino superior, de una excelencia fuera de lo común.
¡Sobresaliente!.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión