El Jardin de Lucia 2015

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12.6%
Bodega: Zarate
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,58€

Este producto ya no está disponible


Más

El Jardin de Lucia Albariño

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Zarate en colaboración con Uvas Felices

  • El Jardin de Lucia es el resultado del un proyecto de colaboracion de Vila Viniteca con la bodega gallega Zarate. La etiqueta del vino El Jardín de Lucía ha sido diseñada por el dibujante de comic e ilustración Luis Royo, (Teruel 1954), de gran popularidad.

  • Un vino de Galicia que marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo. Servir fresco y en cubitera con hielos, entre 9ºC y 10ºC.

  • El Jardin de Lucia es un vino blanco monovarietal elaborado a partir de las uvas de la variedad Albariño procedentes de pequeños viñedos de 20 viticultores de la zona de Val do Salnés, en las Rías Baixas. La vendimia es temprana y escalonada, en función de la maduración de cada parcela, entre finales de agosto y mediados de septiembre, intentando preservar la acidez natural de la cosecha. La recolección es manual con selección de racimos en la parcela. A su llegada a la bodega las uvas se despalillan y se someten a un prensado suave obteniendo un rendimiento en mosto bajo. Después de un ligero desfangado fermenta espontáneamente en un depósito de acero inoxidable y permanece sobre lías finas durante 3 meses. Embotellado en marzo. Producción aproximada de 60.000 botellas. Grado: 12% vol. Notas de cata: Vino muy fresco y elegante en los que se resaltan los aromas primarios de la variedad albariño. En la boca muestra una buena acidez, frescura y una formidable concentración cítrica.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión