Jequitibá 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Malvasía, Garnacha Blanca
Grado: 13.5%
Bodega: Oliviere Riviere
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,94€

Este producto ya no está disponible


Más

Jequitibá vino de Rioja de Olivier Riviere

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura, Malvasía, Garnacha Blanca

  • Bodega: Oliver Riviere

  • Con el vino blanco Jequitiba, Olivere profundiza en la tradición de elaboración de los blancos históricos de Rioja. El Jequitiba es un vino recomendado para tomar con aperitivos, pescados arroces, embutidos y carnes de ave. Servir fresco, entre 10ºC y 12ºC.

  • Jequitibá es un vino blanco que recibe su nombre de la jequitiba, un arbol brasileño de gran tamaño. Es un vino fermentado y envecido en barrica, que Riviere produce principalmente a partir de la variedad de uva Viura, y un pequeño porcentaje de Malvasía y Garnacha, de parcelas de la D.O.Ca Rioja, plantadas en suelos aluviales y arcilloso-calcáreos y clima continental suave, en las que aplica una viticultura biodinámica. La uva es transportada a la bodega en cajas de pequeña capacidad y en un plazo máximo de media hora. En la bodega se selecciona a mano los racimos y, tras el despalillado, una selección manual de granos, y fermentan en tinos troncocónicos de roble francés de 10.000 litros de capacidad. Tanto el vaciado de los depósitos como el llenado de las barricas se lleva a cabo por gravedad. El vino realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, y envejece durante 10 meses, en barricas pequeñas, un 15% de ellas nuevas. Su grado alcohólico es del 13,5% vol. En la cata de vinos muestra un color amarillo pajizo, limpio. En nariz, notas de golosinas, flores blancas y violetas, frutos secos tostados, fruta madura de hueso, cítricos, bollería, hierbas aromáticas toques balsamicos y minerales.

  • The Wine Advocate, en abril 2015 cató este vino con Luis Gutiérrez, y le otorgó 93 puntos Parker en su añada 2013. Produccion de unas 4.000 botellas.

  • Olivier Riviere es un joven francés afincado en Cárdenas (La Rioja) que en el año 2006 puso en marcha su proyecto pesonal de elaboración de vinos en Rioja y en Arlanza. En su relativamente corta carrera profesional ha trabajado con grandes viticultores y elaboradores de vino del mundo: Elian da Ros, Fréderic Cossard, Domaine Leroy y Telmo Rodríguez, son algunos de los que ha aprendido los secretos de sus vinos. Comenzó comprando uva y poco a poco fue adquiriendo sus propias parcelas, primero en Rioja y luego en Burgos en la zona vinícola de Arlanza, con las que hoy en día alcanza una producción de 80.000 botellas, que es alabada por críticos y guias de vinos, como la de Robert Parker, que en su artículo de abril de 2015 lo incluyó entre los jóvenes promesas del Rioja. Prueba de ello es que sus vinos se agotan cada año antes de salga al mecado la nueva añada.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión