Fai un Sol de Carallo 2015

Zona: D.O. Ribeiro
Uva: Treixadura, Godello, Albariño
Grado: 12,8%
Bodega: El Paraguas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

69,28€


Más

Fai un Sol de Carallo vino Ribeiro con toques atlánticos

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva mayoritaria: Treixadura, Godello, Albariño

  • Bodega: El Paraguas

  • Fai un Sol de Carallo, un vino de limitada producción ideal para acompañar momentos especiales, a base de mariscos y cualquier tipo de pescado, tanto blanco como azul. También armonizará a la perfección con algas y platos de pescado más elaborados, con guisos como la bullabesa. Servir a temperatura ambiental de entre 11ºC y 14ºC. Disfrute en perfecto estado hasta mediados de 2019.

  • Fai un Sol de Carallo es un vino elaborado por el viticultor y enólogo Felicísimo Pereira y Marcial Pita, a partir de una selección de racimos de cepas viejas de 3 variedades de uvas autóctonas gallegas: Treixadura, Albariño y Godello, cultivas en al más de una hectárea de un viñedo plantado en 1892, en Ribeiro. Un vino de terroir, cada una de ellas vinificada por separado, con las últimas tecnologías en vinificación, que incluye depósitos de acero inoxidable y una crianza de 8 meses en barricas de 500 litros, de roble francés de Borgoña. Embotellado en abril. Sus análisis ofrecen los siguientes parámetros: 12,8% vol. de grado alcohólico. En la cata de vinos, muestra un color amarillo con reflejos dorados, elegante en nariz donce encontramos notas frutales de cítricos y frutas blancas sobre un fondo mineral y salino, acompñado por la madera. En boca es gustoso y graso, disfrutando de un paso sedoso, con una excelente combinación de fruta y acidez. Muy expresivo, mineral, complejo y persistente. Marcadas notas balsámicas y cítricas en su final, dejando un placentero recuerdo de fruta en su postgusto.

  • Valorado con 92 puntos Parker, The Wine Advocate, dice "El Fai un Sol de Carallo 2014 maduro e impresionante, podría no ser un Ribeiro; mezcla de 86% Treixadura, Godello 9% y el 5% Albariño fermentado y madurado en barrica nueva de 600 litros de roble francés durante diez meses. El nuevo roble marca mucho al vino. Una mezcla afrutada de las ciruelas de color amarillo con un montón de aromas tostados y especiados; en boca se muestra exuberante y potente con un interesante hilo limpio de la acidez, y algunos sabores tostados en el acabado. Un Ribeiro para los amantes de los blancos desde finales de la década de 1990. No importa el precio. 780 botellas.".

  • Bodegas El Paraguas fue creada en año 2011 en la zona vinícola de Ribeiro, por el periodista Marcial Pita y el enólogo Felicísimo Pereira, de una larga tradición vinícola en Galicia. Juntos han puesto en marcha en Rivadavia una pequeña bodega en el centro histórico de la capital del Ribeiro. Elabora vinos de pequeña producción, al alcance de los más exigentes amantes del vino de Ribeiro, a partir de un viñedo, replantado tras la filoxera, de la familia de Felicisimo Pereira, donde cultivan variedades autóctonas de Galicia a partir de cepas recuperadas. El pequeño viñedo, es una auténtica joya de la Denominación de Origen Ribeiro, situado en la desembocadura del río Avia en el Miño. Su mayor logro es haber sabido extraer lo mejor de cada rincón de la parcela. Entre sus premios y menciones, destacamos la de The Wine Advocate, la publicación vinícola dirigida por Robert Parker, que en su último análisis sobre los vinos de Galicia, Luis Gutiérrez, sitúa a los dos vinos que elabora Bodegas El Paraguas, vino selectos, vinos buenos El Paraguas y Fai un Sol de Carallo en Ribeiro.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión